lunes, 27 de diciembre de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ASALTO A TRANSEÚNTE, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

En atención a una denuncia ciudadana, un joven en posesión de un arma de fuego, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como quien en calles de la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, al parecer, desapoderó a una persona de sus pertenencias.

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención en dicha colonia y fueron informados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y Lucas Alamán. 

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre quien les indicó que, momentos antes, un sujeto lo abordó y con un arma de fuego lo amenazó, le arrebató una cadena que llevaba en su cuello y dinero en efectivo, para después huir.

De inmediato, los oficiales iniciaron una búsqueda por la zona en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte y tras implementar un cerco virtual, un joven que coincidía con las características descritas por el denunciante fue ubicado sobre la misma avenida.

Los policías lo interceptaron y conforme al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva tras la cual le aseguraron una cadena al parecer de plata y la cantidad de dinero en efectivo descrita por el afectado.

Por lo anterior y a petición del denunciante que lo reconoció plenamente, el joven de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario