lunes, 27 de diciembre de 2021

EN UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDA UBICADO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC APLICARON LA MANIOBRA DE HEIMLICH A UNA MUJER QUE SE ASFIXIABA POR INGERIR ALIMENTOS


Oficiales de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron los primeros auxilios a una adulta mayor que se ahogaba con un alimento, en un local ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

 

Los uniformados se encontraban en funciones de patrullaje preventivo y seguridad en las calles Revolución y 11 de Abril, cuando les fue solicitado el apoyo en un establecimiento de venta de alimentos, donde indicaron que una mujer no podía respirar debido a que un alimento se quedó atorado en su garganta.

 

Los policías solicitaron el apoyo del servicio médico, sin embargo, al ver la urgencia del evento, apoyados en sus conocimientos en primeros auxilios, emplearon técnicas necesarias para abrir las vías respiratorias de la ciudadana; una mujer policía la tomó por el pecho y le aplicó la maniobra de Heimlich con el objetivo de desplazar el pedazo de carne.

 

Posteriormente un policía intentó nuevamente la técnica y al ver que no daba resultados, con el permiso de la mujer de 69 años de edad, la oficial metió sus dedos en la garganta y extrajo el alimento, lo que le permitió a la afectada respirar correctamente.

 

Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de los oficiales y no requería traslado hospitalario.

 

La ciudadana agradeció fervientemente a los policías bancarios por su apoyo y oportuna atención para que recuperara el aire, posteriormente se quedó en el local donde trabaja y continuó con sus labores.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los oficiales de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado y realizarán las acciones pertinentes para el resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario