martes, 21 de diciembre de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN REPARTIDOR, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable participación en el asalto a un repartidor en la colonia Progresista, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en el cruce de las calles Presidente Emilio Portes Gil y Albarrada y se acercó un ciudadano que se identificó como repartidor de una empresa de venta de huevo solicitó su ayuda, pues mencionó que un hombre lo amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojó del dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

El denunciante describió al probable responsable y luego de una búsqueda, los uniformados lo hallaron sobre la misma calle Emilio Portes Gil, sentado sobre la banqueta y en sus manos portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola; al acercarse, con las precauciones del caso, notaron que el sujeto tenía visibles manchas hemáticas en el cuerpo.

 

Inmediatamente, los policías solicitaron apoyo médico, en tanto el sujeto señaló que, varios vecinos de la zona, quienes al parecer se percataron del asalto, lo retuvieron y agredieron físicamente, y al sentirse mal se sentó en la banqueta.

 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron al sitio, lo diagnosticaron con herida evicerante en el abdomen del lado derecho, por ello, para su pronta atención médica, bajo custodia policial, fue trasladado a un hospital. 

 

En tanto, el denunciante reconoció plenamente al hombre de 37 años de edad, por lo que aseguraron el arma de fuego corta y recuperaron el dinero en efectivo, y dieron parte de los hechos al agente del Ministerio Público correspondiente quien tomará su declaración e integrará la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario