martes, 21 de diciembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

En el marco del “Operativo Pasajero Seguro”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús que recorría las calles de la colonia Jardines de Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizan recorridos preventivos y mantienen puntos itinerantes de revisión, como parte del despliegue operativo, fueron alertados por los usuarios de una unidad de transporte público, de un robo en proceso, en la esquina de las avenidas Canal de Miramontes y Heroica Escuela Naval Militar.

 

En ese momento, dos sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a correr rumbo a una zona de andadores, sin embargo, en una rápida acción, los policías dieron alcance a uno de ellos, que fue reconocido por los afectados.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, al posible responsable, de 25 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual, le aseguraron un monedero y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos y al ser plenamente señalado por los denunciantes, el hombre fue enterado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe decir que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por Impedir o estorbar el uso de la vía pública.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario