jueves, 23 de diciembre de 2021

Scotiabank otorga primer crédito hipotecario con el nuevo modelo INFONAVIT

 


Ciudad de México, 22 de diciembre de 2021. Scotiabank informó la colocación del primer crédito hipotecario en el país bajo el esquema Cuenta INFONAVIT + Crédito Bancario, con el que los derechohabientes sin una relación laboral activa, pero con ahorros en la Subcuenta de Vivienda, pueden solicitar financiamiento.


Queremos que cada vez más personas y familias puedan cumplir el sueño de comprar una casa y empezar a formar un patrimonio, por lo que junto con el INFONAVIT nos interesamos en el segmento de los derechohabientes no activos que actualmente tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda. Así impulsamos la inclusión financiera de segmentos que habían recibido poca atención de la banca comercial. Por eso nos enorgullece que el primer Cuenta INFONAVIT + Crédito Bancario en el país se diera a través de Scotiabank, y en este caso, en Monterrey”, comentó Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz.


Como se anunció recientemente, en este esquema el ahorro de las subcuentas podrá utilizarse como enganche para una hipoteca y el banco determinará el monto de financiamiento a otorgar. Una vez definido, el INFONAVIT participará con un 30% del financiamiento o con un tope de 325 UMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario