jueves, 23 de diciembre de 2021

EMPLAZA SUSANA ÁNGELES A UNA CRUZADA CÍVICA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA EN FAVOR DEL BIENESTAR SOCIAL

 


- Presidenta municipal cumple acuerdos contraídos el pasado 5 de noviembre con vecinos afectados por contaminación en el río Papalote

- Confirman resultados de laboratorio contaminación preveniente de industrias, pero también por desechos vertidos por la población


Luego de que el pasado 5 de noviembre la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada se comprometiera con los vecinos de la colonia Unidad Habitacional, afectados por la contaminación del río Papalote, en dar seguimiento y presentar los resultados del laboratorio para determinar la procedencia de los desechos químicos, este día acudió a la cita y convocó a la realización de una cruzada cívica entre sociedad y gobierno en beneficio de la comunidad.


Con el compromiso de hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, atento a las necesidades de la población y donde el bienestar de las y los tizayuquenses sea prioridad, Ángeles Quezada acudió puntual a la cita con los vecinos afectados a quienes informó que, de acuerdo a los resultados del laboratorio, se confirma la contaminación por parte de la empresa señalada, sin embargo se detectaron otro tipo de elementos que, presumiblemente, provienen de otras empresas, así como de los propios vecinos de la localidad.


Ante los vecinos, la presidenta municipal destacó el hecho de que los acuerdos asumidos el pasado 5 de noviembre se cumplieron y que a partir de ahora es continuar con el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad para avanzar en la mejoría del entorno y por consecuencia alcanzar los niveles de bienestar necesarios.


Los vecinos ahí reunidos reconocieron el compromiso cumplido por Susana Ángeles y destacaron el hecho de que, a diferencia de muchas administraciones del pasado, el gobierno de la Cuarta Transformación cumple con hechos y hace frente a los problemas que presenta Tizayuca.


Respecto a la emisión de contaminantes por parte de las empresas ubicadas en la zona industrial, el director de Ecología Yael Pacheco informó que se trabaja en un esquema de corresponsabilidad donde las unidades fabriles cumplan con lo establecido en la ley y dejen de incurrir en acciones que afectan a la comunidad.


La mesa de trabajo entre la presidenta municipal y los vecinos de la Unidad Habitación duró más de una hora, en la cual además de presentarse el resultado del informe del laboratorio sobre la contaminación de río Papalote, se tocaron diversos temas que afectan a la comunidad, mismos que serán atendidos a través de la cruzada cívica de concientización ciudadana a la que convocó Susana Ángeles.


Para ello se establecieron los siguientes acuerdos y compromisos por parte de la presidenta municipal y que fueron asumidos por los vecinos:


Realizar un monitoreo mensual, durante los próximos seis meses, por parte de la Dirección de Ecología y la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) respecto a la calidad del agua del Papalote.


Presentación, en un plazo no mayor a 30 días, de un programa de participación ciudadana.


Reinicio del Operativo Rastrillo para el retiro de vehículos abandonados en la colonia Nuevo Tizayuca.


Instalación inmediata de dos reflectores en el puente que une a la Unidad Habitacional con el Nuevo Tizayuca y realizar inspección técnica para la instalación de nuevas luminarias en la zona.


Mejorar, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, los procesos de supervisión de limpieza en general en acciones de jardinería.


Asimismo, se realizará una amplia campaña de difusión de las sanciones a la que son acreedores quienes tiren basura en la vía pública o viertan contaminantes en el drenaje público, así como de la operación del nuevo reglamento de tránsito tras su próxima publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario