jueves, 23 de diciembre de 2021

La tecnología de Rockwell Automation provee asesoramiento en la digitalización de las empresas de la industria farmacéutica

 

El SoftSensor® Application permite reducir el tiempo del ciclo del proceso de secado de sustancias de medicamentos entre un 28% y 30% y garantiza menos interrupciones en el muestreo físico y las mediciones.


Siempre intentando fomentar el desarrollo tecnológico de la industria farmacéutica, Rockwell Automation, invirtió en la creación de soluciones que aportan no solo en la toma de decisiones en tiempo real, sino también en la optimización de los procesos de fabricación y en el aumento del nivel de control de las empresas del sector.

Este tipo de tecnología respalda el sector, que viene creciendo en los últimos años, el gerente de Industria de Rockwell Automation, Marcelo Sereno, señala que el avance tecnológico es fundamental para el desarrollo del sector. También afirma que alinear estas soluciones con operadores responsables es esencial para asegurar resultados satisfactorios para las empresas. “En la industria, la clave del éxito es la innovación rápida y la excelencia operativa. Los colaboradores son una parte fundamental de la ecuación en toda la planta y, gracias a los nuevos desarrollos, es posible poner a la ciencia de datos a trabajar codo a codo con los expertos, ayudando a guiar la acción del operador en tiempo real y a ampliar los insights”, explica.

SoftSensor: la digitalización de la industria farmacéutica basada en el aprendizaje automático

Para hacer viable el progreso de este importante sector, Rockwell Automation utilizó un enfoque de control predictivo de modelos (MPC) para desarrollar el SoftSensor® Application, un sensor virtual que comprende, de manera confiable, cuándo la proporción de humedad de un medicamento es ideal, apoyándose en un modelo de aprendizaje automático.


De acuerdo con el experto, el resultado de esta solución es una reducción del 28% al 30% en la duración del ciclo del proceso de secado, con menos interrupciones en el muestreo físico y las mediciones.

Una vez que ha sido puesto en práctica, el MPC utiliza los datos del sensor en tiempo real, el estado dinámico actual del proceso, el modelo MPC entrenado y también las metas y límites variables del proceso para calcular los cambios futuros en las variables que dependen de los niveles de humedad, con un alto grado de confianza.


Supongamos que se debe alcanzar un nivel de humedad crítico para la sustancia de un medicamento granular. La sustancia comienza líquida y pasa por un secador de lecho fluidizado. El proceso de secado se interrumpe con frecuencia para chequear la humedad de los muestreos físicos, introduciendo latencias en el proceso de secado. En este sentido, el modelo de aprendizaje automático trabaja en el límite para brindar información crítica y acciones prescritas al operador en tiempo real”, afirma Marcelo.





Verificación continua del proceso


En correspondencia con el aprendizaje automático, el informe de análisis avanzado también es responsable de ayudar en la toma de decisiones en situaciones en las que existe determinado nivel de tolerancia a la latencia. Es decir, en situaciones que no requieren una respuesta inmediata del operador.

La verificación continua de procesos (CPV), como señala Marcelo, es una alternativa proactiva al enfoque histórico de la industria farmacéutica sobre los requisitos de calidad, seguridad y eficacia específicos que exige el mercado.


El sistema monitorea continuamente y en tiempo real los procesos de producción. Utiliza métodos de control de procesos estadísticos para graficar tendencias de forma que los operadores puedan analizar la forma como el proceso se adhiere a las referencias definidas y aprobadas. Esto también les permite identificar cualquier desviación o tendencia que surja. Se pueden tomar acciones correctivas para abordar las desviaciones o tendencias y evitar el incumplimiento de los límites aprobados”, comenta.

El ejecutivo también explica que “el análisis avanzado y el machine learning se pueden aplicar a varios casos de uso para asesorar la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de valor del sector de ciencias biológicas”.


Así como esta, hay muchas soluciones tecnológicas que ha desarrollado la compañía para satisfacer las demandas de la industria farmacéutica, presentaciones relevantes al respecto se encuentran disponibles en el “Foro Industrial de Ciencias de la Vida”, en la versión en línea disponible bajo demanda de la 30.ª edición del evento anual Automation Fair, que se llevó a cabo en Noviembre 2021 y que estará disponible hasta el mes de Febrero, 2022.


Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,500 solucionadores de problemas que se dedican a nuestros clientes en más de 100 países. Para saber más acerca de cómo le damos vida a The Connected Enterprise en empresas industriales, visite: www.rockwellautomation.com.


Automation Fair y PartnerNetwork son marcas comerciales de Rockwell Automation, Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario