martes, 21 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, POSIBLEMENTE DERIVADO DE UNA RIÑA, AGREDIÓ A UNA PERSONA A GOLPES


 

*El detenido también está posiblemente relacionado con un evento de asalto a transeúnte ocurrido en esa misma alcaldía

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, tras una discusión y riña, agredió a un vecino con una piedra, lo que provocó que perdiera la vida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los uniformados fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de una persona inconsciente en la avenida Río Mixcoac y su cruce con Circuito 2, en la colonia Lomas de Plateros.

 

Al acudir al lugar, el personal en campo observó a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en su rostro, por lo que acordonaron la zona y solicitaron servicios de emergencia.

 

En ese momento, un joven que dijo ser hijo del lesionado, refirió a los uniformados que su padre fumaba un cigarrillo en ese cruce, cuando comenzó a discutir con los vecinos quienes lo agredieron físicamente y después, uno de ellos lo golpeó con una piedra directamente en la cabeza, para posteriormente correr en diferentes direcciones.

 

Paramédicos que llegaron al punto, valoraron al hombre de 76 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales; en tanto, con las características proporcionadas por el joven, los uniformados iniciaron la búsqueda de los probables responsables.

 

Luego de varios minutos de patrullajes y recorridos, fue en la calle callejón de Guija, en la colonia Cascada, donde ubicaron a un hombre de 45 años de edad quien presentaba visibles manchas hemáticas en las manos y su ropa, por lo que fue asegurado.

 

En ese momento, se aproximó un joven de 21 años de edad, el cual señaló que, momentos antes, el asegurado lo golpeó y robó sus pertenencias mientras caminaba por los pasillos de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, y lo reconoció plenamente.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario