lunes, 13 de diciembre de 2021

PARTICIPAN MÁS DE 12 MIL PERSONAS EN CAMPAÑA DE ACTIVACIÓN FÍSICA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO


• Buscan mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses a través de estas actividades.

• Utilizan parques públicos, escuelas y unidades habitacionales para el desarrollo de estas dinámicas.

 

Zinacantepec, Estado de México, 13 de diciembre de 2021. La Campaña de Activación Física, que promovió en el Estado de México la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), cumplió su objetivo con la participación de 12 mil 681 personas, en diferentes puntos de la entidad.

 

De esta forma, se logró una de las metas de esta dependencia, que es dar los elementos necesarios a la población para acercarla a una vida saludable, alejada del sedentarismo y prevenir problemas como la obesidad, a través de actividades recreativas.

 

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año, personal de DGCUFIDE, capacitado en la activación deportiva, acudió a diferentes espacios, donde ponía rutinas adecuadas para el grupo que asistía, ya que se atendió a menores, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Cabe destacar que para la activación de estas 12 mil 681 personas fueron necesarias 65 sesiones, en 23 municipios, abarcando 12 de las 20 regiones de la entidad, con la intención de llevar la actividad física a todos los rincones del Estado de México.

 

Los principales puntos de encuentro para desarrollar estas actividades fueron parques públicos, escuelas, unidades habitacionales y el parque temático “Mini Mundos”, en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

 

Ahí se cumplieron los protocolos de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además del respeto al máximo aforo, conforme lo marca el semáforo epidemiológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario