lunes, 13 de diciembre de 2021

EN MIGUEL HIDALGO, UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO AL ENCARGADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

 

*El detenido era investigado debido a que está probablemente involucrado con otros seis robos a tiendas de la misma cadena

 

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del asalto al encargado de un tienda en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente informaron a policías en campo de una emergencia en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuitláhuac, donde observaron que un sujeto había salido apresurado del lugar y en una actitud inusual.

 

De inmediato, oficiales de la SSC se dirigieron al sitio y se entrevistaron con el encargado de 29 años, quien señaló que el posible implicado ingresó a la tienda y lo amenazó para obtener el dinero de la caja registradora, por lo que después de darle el dinero en efectivo, el sujeto escapó del lugar.

 

Con las características proporcionadas por parte del afectado, los policías se abocaron a la búsqueda del posible responsable y tras realizar patrullajes por la zona, el hombre fue ubicado cuando corría en dirección a la avenida Ferrocarriles Nacionales, donde fue detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron billetes y monedas de distintas denominaciones, mismos que fueron reconocidos por el denunciante como propiedad del negocio, asimismo identificó plenamente al sujeto como responsable del ilícito.

 

A petición del afectado, el hombre de 46 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

Tras realizar un cruce de información, los efectivos de la SSC tomaron conocimiento que el posible responsable era investigado por autoridades ministeriales, ya que cuenta con diversas denuncias por cometer alrededor de seis asaltos en diversas tiendas de la misma cadena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario