lunes, 13 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS BOLSITAS CON APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado calificado y el vehículo asegurado, está probablemente involucrado en varios robos a transeúnte en la zona

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, en posesión de envoltorios con aparente droga en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Obrera, cuando observaron a dos personas que, visiblemente nerviosas, manipulaban bolsas mientras se encontraban a bordo de un automóvil tipo taxi.

 

La acción ocurrió en la calle Joaquín Arriaga cerca del Eje Central y ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron a la unidad y los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron huir y aceleraron la marcha.

 

En una rápida acción, los efectivos realizaron la persecución del auto, en tanto con los comandos verbales les indicaron que se detuvieran y a la altura de la calle Bolívar les dieron alcance y solicitaron que descendieran.

 

Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguraron 36 bolsitas transparentes que contenían un vegetal verde y seco, parecido a la marihuana.

 

Por tales hechos, a los dos detenidos de 31 y 32 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la aparente droga y el vehículo, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito de robo agravado calificado en el año 2016, además se pudo saber que a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se tenía ubicado el vehículo asegurado, por estar posiblemente involucrado en varios robos a transeúnte ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario