lunes, 13 de diciembre de 2021

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA POR 40 MDP DURANTE EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE SUSANA ÁNGELES

 


- Construimos las bases para el desarrollo del Tizayuca que merecemos, afirmó

- Se trabaja con una perspectiva metropolitana y visión de futuro


A unos días de cumplir el primer año de gobierno, la administración de Susana Ángeles Quezada ha realizado inversiones en infraestructura pública por 40 millones de pesos, provenientes de gestiones, recursos propios y/o programas federales, entre las que destacan electrificaciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 10 obras realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), rescate de espacios público y la renovación de 3 mil luminarias.


De la misma manera, en los primeros doce meses del gobierno de la Cuarta Transformación en Tizayuca, se avanza en el establecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano, encaminado a frenar el crecimiento de fraccionamientos irregulares, observar los requerimientos que tendrán que cubrir los fraccionadores regulares, diversificar los usos de suelo para atraer inversiones, celebrar reuniones con municipios vecinos para atender, entre otros temas, la calidad del aire o la sustentabilidad del agua.


Con el apoyo de la academia se trabaja en la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) que, dicho sea de paso, pocos municipios en el país cuentan con él, busca orientar las políticas públicas municipales en materia de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático.


En este mismo sentido se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que el próximo año Tizayuca sea tomado en cuenta en el Programa de Mejoramiento Urbano y nos puedan destinar más de 300 millones de pesos.


De la misma manera fomentará la creación de capacidades de los diversos actores de los municipios, conocer el grado de vulnerabilidad local producto de cambios en el clima, así como encontrar soluciones innovadoras y efectivas a los problemas de gestión ambiental para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.


En materia de seguridad pública se han rescatado módulos de seguridad pública que se encontraban abandonados, se abrió una subestación de protección civil, en breve se entregarán uniformes de calidad mundial al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de haber implementado el área de Honor y Justicia que verifica el comportamiento y desempeño de los policías y se ha capacitado al personal de la dependencia en materia de la elaboración del Informe Policial Homologado y evitar que por falta de conocimiento del municipio que se caigan las puestas a disposición en el Ministerio Público.


Respecto al nuevo modelo de Justicia Cívica, que ya fue aprobado y votado por la H. Asamblea Municipal, ubica a Tizayuca como el primer municipio en Hidalgo en su implementación.


Se contempla el análisis de mecanismos alternos para la resolución de problemas y delitos no graves, donde todo tendrá que pasar por el Ministerio Público, sino que un juez será capaz de analizar las pruebas y las evidencias para dirimir los argumentos y en caso de existir una sanción esta no necesariamente será punitiva.


Respecto a la construcción del destacamento de la Guardia Nacional en territorio tizayuquense se encuentra en un 70 por ciento de avance; elemento que se considera fundamental de cara a la próxima puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


Esto no va a ayudar mucho a incrementar la sensación de seguridad, a disminuir los porcentajes de impunidad y a transitar hacia una sociedad más pacífica”, afirmó al respecto la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario