viernes, 10 de diciembre de 2021

Fotógrafos mexicanos que han conquistado con su talento en los SWPA

 

 

Año tras años grandes fotógrafos mexicanos y nuevas generaciones de artistas que han conquistado al mundo con su creatividad, tal es el caso de la reconocida fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, la mexicana Liliana Navarrete y Cecilia Manzanares.  

 

Cada fotógrafo tiene una historia que contar y la forma en que la transmite es lo que lo hace único, con el paso del tiempo hemos visto materiales con diferentes texturas, formas, colores y herramientas para capturar cada momento significativo.

 

En la actualidad existen organizaciones que reconocen e impulsan el desarrollo y el crecimiento de la fotografía en América Latina, una de ellas es la World Photography Awards en el que durante por 15 años han promocionado el concurso de fotografía Sony World Photography Awards; un concurso internacional que permite tanto a profesionales como amateurs compartir sus retratos y visiones de la realidad, a través de diferentes categorías como la competencia abierta, profesional, juvenil y estudiantil.

 

A continuación, te compartimos 5 perfiles de fotógrafos latinoamericanos que han conquistado al mundo con su originalidad en los Sony World Photography Awards.

 

Brian Mena

 

Ganador del primer lugar del premio National Award 2021, de la competencia abierta, dentro de la categoría de paisaje, fue seleccionado por su fotografía Primer Respiro, en el que logró cautivar al jurado y al público en general con una toma del Volcán Popocatépetl con un fondo del amanecer. En el que consiguió capturar una parte esencial dentro de uno de los volcanes más representativos de México.

 

A picture containing text, outdoor, sunset

Description automatically generated

 

Paloma Rincón

 

Finalista de la competencia profesional en la categoría Still Life donde compartió su serie fotográfica Mexican Feast una compilación de imágenes en las que celebra la cultura mexicana utilizando colores y texturas diferentes para compartir lo mejor de México.

 

 

Cecilia Manzanares

La fotógrafa mexicana participó en la edición 2020, en donde compartió su serie fotográfica Specimen 07, en la que las fronteras aparentemente definidas entre lo vegetal y lo animal se diluyen, se mezclan, dando lugar a seres del imaginario que he construido en una cocina, hechos por fragmentos vegetales que pierden su identidad original y adquieren otra al unirse.

 

A picture containing chain

Description automatically generated

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian VIzl

 

Un amante de la vida marina dedicó su serie fotográfica a este tema en el cual busca concientizar a través de la fotografía sobre el tema de la contaminación y las consecuencias que tienen la flora y fauna en este ambiente.

 

A picture containing text, wave

Description automatically generated

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liliana Navarrete

 

La mexicana Liliana Navarrete ganó la edición 2020 en la categoría National Awards. Categoría donde celebran el talento fotográfico local en todo el mundo. La fotografía galardonada fue una captura de la famosa Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. Logrando una extraordinaria imagen con un ángulo diferente.

 

 

 

Los Sony World Photography Awards se han posicionado como uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel global, donde se impulsa y reconoce el trabajo de los fotógrafos por lograr transmitir su mensaje a través de una imagen. La edición 2022 cierra sus inscripciones a finales de diciembre, por ejemplo, la categoría juvenil y algunas otras concluirán a principios de enero, como la categoría abierta y la profesional.

 

No pierdas la oportunidad de participar con estos 3 sencillos pasos:  Ingresa, Selecciona y Comparte. Para mayor información consulta las bases en: www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario