viernes, 10 de diciembre de 2021

Gameloft® y el Programa Contigo de Lysol® de México reciben premio por videojuego educativo que ayuda a concientizar a padres y niños sobre hábitos de higiene y desinfección.

 

·         A través de dos plataformas de videojuegos, una para padres y madres y otra para niños y niñas, Lysol Contigo y Gameloft® concientizan a las familias de forma educativa y divertida sobre la importancia de hábitos de higiene y desinfección.

·         La alianza recibió el premio de Mobile Marketing Association Latam en la categoría de Juegos/Gamification & E-Sports por su contribución para educar a las familias en beneficio de la salud.

Ciudad de México. ¿Te imaginas estar aprendiendo sobre desinfección de una forma divertida? Lysol®, a través de su programa Contigo, continua uniendo esfuerzos con Gameloft®, empresa internacional dedicada a desarrollar y editar videojuegos para PC y teléfonos móviles, para crear dos videojuegos educativos dirigidos a diferentes públicos: el primero está enfocado en enseñarle a los niños y niñas cómo evitar gérmenes dentro del hogar de una manera divertida; el segundo se enfoca específicamente a padres y madres para medir su nivel de conocimiento sobre gérmenes y hábitos de higiene y desinfección, ayudando a mantener a la familia sana.

 

Ya que los niños de las nuevas generaciones utilizan cada vez más la tecnología desde edades tempranas, herramientas como los videojuegos son un aliado para impulsar entornos educativos que fomentan el auto aprendizaje y el desarrollo de pensamiento crítico y creativo a través del entretenimiento. 

 

Charlotte Löfgren-rowe, Directora General de Marketing de Lysol® México, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y el buen recibimiento que ha tenido la plataforma entre padres y niños. La combinación entre educación y entretenimiento favorece a un aprendizaje por medio de experiencias y contenido muy divertido, ya que los usuarios se benefician de todas las ventajas de la tecnología, se entretienen y permanecen atentos de manera más rápida. Queremos ser el mejor aliado de protección para las familias mexicanas y sobre hábitos de higiene y desinfección para romper la cadena de contagio en niños pequeños, los más vulnerables del hogar”.

 

En este sentido, y sobre respecto a la importancia de este tipo de iniciativas, el pasado martes 16 de noviembre, Mobile Marketing Association Latam anunció a los ganadores de los Smarties Hispanic Latam 2021, uno de los principales premios que conectan marketing, tecnología e innovación. En las 12 categorías premiadas se reconocieron los casos que lograron generar resultados y escalar negocios a través de la creatividad y la tecnología. El Programa Lysol Contigo fue premiado con bronce por su reciente colaboración con Gameloft en la categoría Juegos/Gamification & E-Sports una iniciativa para proteger a los niños de México.

 

De acuerdo con información de INEGI sobre causas de mortalidad en la población mexicana, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) están entre las 20 principales causas de deceso en niños de 1 a 4 años. Enfermedades que son prevenibles con buenos hábitos de higiene y desinfección[1].  Por ello, enseñar a los niños de una forma divertida e interactiva cobra hoy más relevancia para fomentar hábitos de higiene desde edades tempranas.

 

Desinfecta para proteger, para jugar el videojuego que Lysol® creó con Gameloft da click en la imagen o ingresa en el siguiente enlace: https://game-portal.gameloft.com/2093/sites/RB-Lysol-juego-para-ninos/

 

Juego Lysol

Acerca del Programa Lysol®Contigo

En 2020, y con la misión de impulsar mejores hábitos de higiene y desinfección en México, Lysol® creó el Programa CONTIGO, iniciativa de largo plazo que se desarrollará en fases; esto con el objetivo de romper la cadena de infección para proteger a aquellos que no pueden protegerse. Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas); enfermedades que pueden mejorar el panorama con buenos hábitos de higiene y desinfección en casa, escuelas y espacios públicos. La misión del Programa CONTIGO es educar acerca de buenos hábitos de higiene y desinfección para así romper la cadena de infección y lograr ayudar a aquellos que no pueden protegerse del contagio de gérmenes. Esto dará como resultado ayudar a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles. Lysol® más allá de ser una marca, es un aliado para la protección. Con el programa CONTIGO buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Nos enfocamos principalmente en niños. Ellos son el futuro de México y necesitan tener buena salud para vivir adecuadamente y cumplir sus sueños.

Para más información sobre el programa CONTIGO visita la página: https://www.lysol.com.mx/lysol-contigo

Acerca de Gameloft for brands

Con una audiencia mensual de 250 millones de jugadores activos, 300 millones de impresiones y un tiempo de reproducción promedio de 27 minutos por día por usuario, Gameloft para marcas ofrece a los anunciantes un nivel único de visibilidad y compromiso con sus audiencias. Hasta la fecha, Gameloft para marcas ha realizado más de 10,000 campañas para marcas prestigiosas como Air France, Coca-Cola®, Ford, FOX ™, Ferrari, ING, Netflix, Samsung y LEGO, en más de 40 países alrededor del mundial (América del Norte, América Latina, Medio Oriente, África, Europa, Asia, etc.) y nuestro trabajo ha sido galardonado con más de 50 premios de organizaciones de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario