miércoles, 15 de diciembre de 2021

Festeja Arca Continental 20 años de creación de valor en BMV

Encabeza empresa “timbrazo” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por su 20
aniversario como empresa pública
Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2021. – Para celebrar 20 años de cotizar
exitosamente en la BMV, Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Arturo Gutiérrez, Director General, presidieron hoy el tradicional “timbrazo” de la institución bursátil.
Durante el discurso ofrecido en el balcón del piso de remates, Santos Reyna destacó la capacidad de la empresa para evolucionar y forjar alianzas con la misión de generar valor compartido sostenible, crecer rentablemente y fortalecer su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, incorporando las mejores prácticas de gobierno corporativo.
“Esta determinación de generar el máximo valor y buscar ser líderes en todas las ocasiones de consumo, actuando siempre con excelencia y haciendo propias las necesidades y aspiracionestanto de clientes, consumidores, colaboradores y por  supuesto nuestros accionistas, nos ha permitido consolidarnos como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo conjunto de la industria, el mercado y la comunidad que atendemos”, aseguró.
Para seguir consolidando el liderazgo de Arca Continental en los mercados que atiende, explicó posteriormente Arturo Gutiérrez, Director General, la empresa enfocará sus esfuerzos en la transformación digital integral, la mejora continua de sus modelos de servicio y atención al cliente, y en el desarrollo de una plataforma de innovación constante, que encuentre nuevas formas de anticipar las necesidades del consumidor, tanto en su portafolio de productos como en las maneras de interactuar y comunicarse.
“Pondremos especial atención a las nuevas tendencias de consumo y fortalecer, al mismo tiempo, la gestión de la sostenibilidad cumpliendo con las ambiciosas metas que nos hemos fijado en optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reciclaje de residuos”, explicó Gutiérrez.
Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó que “a lo largo de estas dos décadas, los títulos de Arca Continental en la BMV son un claro ejemplo de estabilidad y crecimiento sostenible. Esto es una muestra de éxito sostenido y de la confianza que han depositado los inversionistas en su Consejo de Administración y equipo directivo.
Nosotros en la Bolsa Mexicana de Valores estamos además muy agradecidos por la confianza y oportunidad de acompañarlos en este camino de éxito”.
Arca Continental forma parte de la BMV desde 2001, cuando inició un camino de crecimiento orgánico e inorgánico que la ha llevado a crecer 13 veces sus ventas en 20 años y diversificar sus operaciones en México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Argentina. En ese mismo periodo logró incrementar en 12 veces su capitalización de mercado y a pesar de los retos que enfrentó durante la pandemia, en 2021 ha sido una de las emisoras con mejor desempeño, alcanzando
un rendimiento de 36% a la fecha.
Es de las primeras empresas en integrar el Índice Sostenible Total México ESG de Standard & Poor’s y la BMV. Asimismo, recientemente fue ratificada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index para América Latina y desde hace 6 años forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, ambos índices reconocidos por integrar a las empresas con mejor desempeño en los indicadores de cuidado al medio ambiente, atención a la comunidad y gobierno corporativo.#EstoesAC
www.arcacontal.com
@arcacontal
@ArcaContal
arca-continental
Acerca de Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario