miércoles, 15 de diciembre de 2021

Entregan escrituras y dan certeza jurídica al patrimonio de familias chimalhuacanas


 

Con el objetivo de acreditar y dar certeza jurídica al patrimonio de los chimalhuacanos, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 295 escrituras a igual número de beneficiarios, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

 

Autoridades municipales destacaron la importancia de que las familias chimalhuacanas, principalmente las que habitan en zonas vulnerables, regularicen sus bienes y reconoció a las familias que ya cuentan con el título de propiedad que los acredita como legítimas dueñas de sus viviendas, en acciones que formaron parte del programa Usucapión Social Itinerante, “Por una justicia más cerca de ti”.

 

Agregaron que el programa permitió el acercamiento de los servicios de justicia a la ciudadanía, principalmente a las que habitan en zonas vulnerables, con trámites rápidos, ahorro de tiempo y disminución de costos.

 

Por su parte, el coordinador de delegaciones regionales del Instituto Mexiquense de Viviendas Social (IMEVIS), Jesús Damián García, comentó que la labor coordinada entre los poderes ejecutivo y judicial, ha permitido otorgar sentencias a los habitantes de este municipio, quienes han mejorado su calidad de vida al legalizar sus predios.

 

“El proceso de usucapión implica reconocer los derechos de quien ha poseído un bien inmueble por un tiempo prolongado sin un documento que acredite su propiedad, con lo que otorgamos certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía”.

 

Una de las habitantes beneficiadas es Griselda Alonso Ramírez, quien agradeció a las autoridades municipales y estatales la puesta en marcha de este programa, ya que con ello ella y su familia acreditarse jurídicamente como dueños de sus bienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario