lunes, 13 de diciembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y DOSIS DE APARENTE DROGA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones al Ministerio Público

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de detonaciones en la colonia Tránsito, y detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego corta y bolsitas de plástico con aparente droga.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC que realizaban recorridos de reconocimiento y seguimiento en dicha colonia, fueron alertados vía frecuencia de radio, que los vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

Al llegar a la calle Topacio y su cruce con  Callejón de San Antonio, los uniformados observaron a un joven que, al notar la presencia policial, intentó huir e ingresar a un inmueble, por lo que con los comandos de voz, le indicaron que detuviera su marcha.

 

Fue en el área común de una vecindad donde aseguraron al hombre y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta y 23 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Por tales hechos, el joven de 22 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información se pudo saber que, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo agravado y dos presentaciones al Ministerio Público por posesión de marihuana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario