lunes, 13 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA Y A UN MENOR DE EDAD, POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA


 

• Los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte que opera en la zona sur de la ciudad

 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transeúnte en la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a una ciudadana.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron el seguimiento de una camioneta en la que huían los posibles responsables del asalto a una mujer.

 

De manera inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización, fue entonces que en la calle Acatempa y Aile, ubicaron el vehículo, le marcaron el alto y con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una inspección del automóvil, tras la cual aseguraron un arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y a petición de la denunciante, fueron detenidos una mujer de 47 años de edad, un hombre de 42 y un menor de 12 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley para después ser trasladados, junto con la camioneta y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte que opera en la zona sur de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario