lunes, 13 de diciembre de 2021

CON APOYO DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE LESIONAR A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la agresión a un ciudadano con disparo de arma de fuego, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados vía radio sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en  las calles 23 de Abril y Leopoldo Blackaller, colonia San Pedro Xalpa.

 

De inmediato los uniformados acudieron al sitio, donde se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad, quien refirió que se encontraba con su hijo, cuando un sujeto se aproximó de manera directa y después de amenazarlo le efectuó dos disparos con un arma de fuego.

 

El lesionado, de 27 años de edad, fue trasladado por sus familiares a un hospital para su atención médica, donde fue atendido por el doctor de turno quien lo diagnosticó con herida con arma de fuego en tórax con entrada y sin salida.

 

En una acción rápida, y en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente se ubicó y dio seguimiento a un vehículo con cromática de taxi posiblemente vinculado en los hechos. Por lo que los efectivos iniciaron una persecución, que permitió ubicar a los posibles responsables en avenida San Lorenzo Tlaltenango, perímetro del Estado de México, donde fue interceptada la unidad.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, se efectuó una revisión preventiva a los tripulantes y una inspección al automóvil, donde se halló un cartucho útil y un casquillo percutido.

 

Cabe señalar que el denunciante reconoció a uno de los detenidos como la persona que accionó el arma contra el joven.

 

Por tales hechos, los hombres de 32 y 34 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos que la ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario