martes, 7 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO DONDE CUATRO PERSONAS RESULTARON LESIONADAS


 

 

*Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

*Entre los heridos se encuentra un menor de 8 años de edad

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, quienes fueron señalados como posibles responsables de lesionar a cuatro personas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos fueron alertados sobre un reporte de disparos en la calle Bellavista, colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, por lo que se trasladaron al lugar.

 

Al llegar se entrevistaron con testigos, quienes señalaron un vehículo que circulaba metros adelante, en el cual aparentemente viajaban varios sujetos que dispararon en contra de unos jóvenes, mismos que ya habían sido trasladados a un hospital para su atención médica.

 

En una rápida acción, los oficiales interceptaron el vehículo en la calle Sabadell y conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad a sus tripulantes, resultado de la cual les fue asegurada un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles.

 

Por los hechos anteriores, los dos hombres de 34 y 35 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y posteriormente puestos a disposición, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

En tanto, los lesionados ingresaron a un hospital, donde fueron diagnosticados, la joven de 24 años de edad, con impacto por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda, el segundo afectado de 24 años de edad con lesión por proyectil de arma de fuego en abdomen, así como en el brazo y pierna izquierda, y el tercero de 26 años, con lesión en abdomen y ambas piernas. También resultó lesionado un menor de 8 años de edad, quien presentó heridas en la pierna izquierda.

 

Cabe destacar que derivado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 34 años de edad, registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de portación de arma de fuego, en el año 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario