martes, 7 de diciembre de 2021

SSC ABANDERÓ A 150 POLICÍAS QUE REPRESENTARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO EN LOS VIII JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS, EN SAN LUIS POTOSÍ


 

 

En la Plaza de Armas, se celebró la inauguración de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se llevarán a cabo del 5 al 11 de diciembre, en la ciudad de San Luis Potosí, donde 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México competirán junto a más de mil atletas de diferentes cuerpos de policías de 14 países y 11 municipios de la localidad.

 

Con el objetivo de promover el deporte y el desarrollo policial, una comitiva conformada por todas las áreas de la SSC, incluyendo la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), participarán en los encuentros deportivos de fútbol femenil y varonil; basquetbol femenil y varonil, voleibol, tae kwon do, natación, tiro, ajedrez, atletismo, power linfting, boxeo y frontenis.

 

Cabe mencionar que los atletas de la SSC fueron abanderados el día anterior, con la presencia del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien agradeció al equipo de Promoción Deportiva y resaltó que este año “tuvimos nuestras Poliolimpiadas, todas y todos participaron, de ahí pudimos ver con su esfuerzo a las mujeres y hombres que tienen ese impulso adicional que los hizo subirse al podio”.

También les deseó suerte a los deportistas que competirán contra atletas de 14 naciones, entre las que se encuentra Bélgica, Bolivia, Croacia, Dinamarca, España, Guatemala, Perú y Venezuela. Añadió que “esa es la razón por la que están aquí, para ir a defender a la institución delante de otras corporaciones, no solo a nivel nacional sino también internacional y demostrar en los hechos, que con el deporte, con su disciplina, con el trabajo que van a realizar, que somos la mejor policía del país, que somos la mejor policía del continente”.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes diversos servidores públicos como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó la labor de la policía como la columna vertebral de la protección de sus países y reiteró que ellos son el ejemplo para la juventud.

 

Asimismo, el Gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a las máximas autoridades de la seguridad en el país por acudir a la inauguración de las actividades deportivas que retoman los valores de la sociedad y demostrarán que el deporte es fundamental para llevar sus actividades día a día como policías y bomberos que enfrentan a diario emergencias.

 

En representación del titular de la SSC, asistieron al acto el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, maestro Miguel Ángel Godínez Sainz y la Directora de Cultura y Deporte, maestra Irma García Núñez.

 

También estuvieron presentes el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; Robert Thomas, Presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, así como integrantes gabinete del Gobierno del estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario