martes, 21 de diciembre de 2021

DOS MUJERES CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A UNA PERSONA, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS

 


 

* Una de las detenidas cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y la otra con dos ingresos

 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron las pertenencias posiblemente robadas a una mujer y detuvieron a las probables responsables.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención sobre la calle República de Costa Rica, cuando una ciudadana les solicitó su apoyo e indicó que, momentos antes, dos mujeres la agredieron verbalmente y despojaron de su teléfono celular.

 

A su vez, señaló a las posibles responsables quienes caminaban apresuradas metros adelante, por lo que los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron a las dos mujeres de 47 y 27 años de edad.

 

Tras realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron el dispositivo móvil, en tanto fueron reconocidas plenamente por la denunciante quien acreditó la propiedad del teléfono.

 

Por tal motivo, a las dos detenidas se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que las dos mujeres cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; la de 27 años de edad, cuenta con dos ingresos, uno en 2020 y otro en el presente año por los delitos de robo y robo agravado en pandilla, respectivamente.

 

Mientras que la mujer de 47 años de edad registra cinco ingresos, en 2004 en dos ocasiones por tentativa de robo agravado; en 2011 por robo agravado calificado; en 2020 por robo y en 2021 por robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario