miércoles, 8 de diciembre de 2021

El dream team de inversionistas detrás de Xepelin

 


  • Los fundadores de Kavak y Jüsto figuran entre los grandes emprendedores que respaldan la visión de Xepelin por derribar las barreras de entrada para las

pymes de Latinoamérica.

  • Xepelin prevé convertirse en la fintech B2B más grande de México en 2022.


Ciudad de México, 7 de diciembre de 2021 Un modelo de negocios sólido, un equipo sumamente experimentado, un algoritmo único y el sueño de tener un mercado diferente en el que no existan barreras de entrada para las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica conformaron la visión que conquistó a Carlos García (fundador y CEO de Kavak), Ricardo Weder (fundador y CEO de Jüsto) y Jacqueline Reses (ex Head de Square Capital y actual miembro del Banco de la Reserva Federal de San Francisco) y los convirtió en parte del grupo de inversionistas de Xepelin.


Carlos García y Ricardo Weder son pioneros del ecosistema startup latinoamericano, que ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos y sus empresas han contribuido para hacer de México uno de los países más atractivos para los emprendedores de la región. Por su parte, Jacqueline Reses es una experimentada inversionista que conoce bien el segmento de las pequeñas y medianas empresas.


Kavak se convirtió, en octubre de 2020, en el primer unicornio de mexicano. Jüsto se expandió rápidamente por nuestro país y ahora va por Brasil. Reses ha invertido en numerosas startups de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y ha sido pieza fundamental en sus planes de expansión a nuevos mercados. Estos inversionistas, quienes han acumulado éxitos en muy poco tiempo, no son ajenos al trabajo y esfuerzo que se requiere para lograr una ronda de inversión suficiente, que permita transformar una visión en una empresa sólida y reconocida. De ahí que sean el complemento perfecto para Xepelin.


Para las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica no ha sido fácil acceder a financiamiento con las instituciones financieras tradicionales. La tecnología con la que llega Xepelin al mercado es única, disruptiva y sumamente confiable, ya que no solo busca resolver ese dolor, sino también garantizar la salud financiera de los pequeños empresarios. Y sumándole la figura de Sebastián como un emprendedor ejemplar y un líder experimentado que tiene a su lado a un equipo de expertos que comparten la pasión por brindar soluciones financieras justas para sus clientes, en efecto eso fue lo que resonó en mí y por lo que decidí respaldar este increíble proyecto”, destacó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.


Contar con la confianza y el apoyo de inversionistas como ellos que empezaron de cero y que han transformado una idea en un unicornio o en una empresa valuada en millones de dólares no solo fortalece nuestra confianza y nos da la certeza de que vamos por buen camino, también nos obliga a asumir un compromiso aún mayor. Las expectativas se elevan, sin duda, pero eso nos motiva a darle todo lo mejor a nuestros clientes”, mencionó Sebastián Kreis, co-CEO de Xepelin


De acuerdo con el Finnovista Fintech Radar, el ecosistema Fintech en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 23% desde 2016. En 2021, se identificaron 441 startups en el sector, 11.9% más que en la edición anterior publicada en junio de 2019. Por su parte, datos de Statista Research señalan que las actividades económicas con el mayor porcentaje de startups en México en mayo de 2021 fueron el sector de software y datos y el de fintech.


Sebastián Kreis es un emprendedor excepcional y al conocer su modelo de negocio y la propuesta de valor de Xepelin, apalancada con tecnología que apunta a una oportunidad en donde más empresas puedan tener acceso a financiamiento de manera digital y disruptiva, sin duda aposté por ello, para impulsar y seguir escalando un negocio que impacta de manera positiva, no solo en la industria financiera sino también con impacto social”, comentó Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.

Xepelin, empresa fundada en 2019 por Sebastián Kreis y Nicolás de Camino, aspira a convertirse en el banco digital para pymes líder en Latinoamérica. En estos dos últimos años, la compañía ha crecido de una forma acelerada. Actualmente cuenta con operaciones en México y Chile y ha integrado a más de 200 colaboradores a través de toda Latinoamérica; planea también ya una posible expansión a otros mercados de la región. En 26 meses la compañía ha financiado más de 700 millones de dólares y se ha convertido en una de las fintech de más rápido crecimiento.

Llevo muchísimo tiempo viendo de cerca a muchas fintech y a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de ver varias iniciativas de apoyo a pymes en Estados Unidos. Al conocer el modelo de negocio de Xepelin identifiqué de inmediato el potencial y el impacto positivo que tienen para Latinoamérica. En verdad las pymes en Latam necesitaban lo que Nicolás de Camino y Sebastian Kreis ofrecen con su propuesta de valor, por eso no dudé en apoyar este proyecto, que además cuenta con una ambiciosa y clara visión”, comentó Jacqueline Reses, ex head de Square Capital y miembro de Federal Reserve Bank of San Francisco.

Nuestra tecnología nos permite ofrecer las mejores condiciones y experiencia de usuario posibles. Nuestros clientes están al centro de todo lo que hacemos pero, si de algo estamos orgullosos en Xepelin es del talento humano con el que contamos. Tenemos a los mejores de la región y gracias a ello hemos crecido como hasta ahora. Estamos seguros de que en los próximos 6 a 10 meses vamos a ser la fintech B2B más grande de México”, concluyó Kreis.

Acerca de Xepelin

Xepelin es una empresa fintech latinoamericana que aspira a ser el banco digital para pymes y corporativos líder en Latam. La empresa fue fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastian Kreis. Miles de empresas utilizan Xepelin para administrar sus finanzas. La compañía sirve a las pymes de todas las regiones e industrias en México y Chile, ayudando a los fundadores, gerentes y sus equipos a mantenerse enfocados en lo que más les importa: operar su negocio. Xepelin cuenta con el respaldo de Kaszek, DST Global, Picus Capital, Kayyak Ventures, FJ Labs, el fundador de Kavak Carlos García y el exdirector de Square Capital Jackie Reses. Xepelin ha recaudado más de $36 millones de dólares en capital y $250 mdd en instalaciones respaldadas por activos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario