martes, 7 de diciembre de 2021

CINCO PERSONAS APARENTEMENTE VINCULADAS EN EL ROBO Y VENTA DE EQUIPO DE COMUNICACIONES, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


*Los detenidos probablemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a inhibir las señales de Internet por medio de equipos especializados en comunicación que roban y venden

 

*Se aseguró una empalmadora de fusión de fibra óptica propiedad de una empresa de telecomunicaciones

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que llevan a cabo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se realizó la detención de cinco personas probablemente involucradas en el robo de equipos especializados de comunicaciones, en la colonia Juan González Romero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en la zona realizaban sus recorridos de seguridad y prevención del delito por la avenida Centenario y al llegar a la altura de la calle Madre Selva, observaron a un grupo de personas que manipulaban un maletín de color amarillo, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida.

 

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron a las personas y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de un aparato de comunicaciones identificado como empalmadora de fusión de fibra óptica, propiedad de una empresa de telecomunicaciones.

 

Al solicitarles que comprobaran la legal propiedad del artefacto, los posibles responsables al no poder demostrarlo, ofrecieron a los oficiales una suma de dinero a cambio de no ser presentados ante las autoridades ministeriales.

 

Por lo anterior, cuatro hombres de 46, 32, 25 y 18 años de edad, junto con una mujer de 55 años, y lo asegurado, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que los detenidos, al parecer, están relacionados con una célula delictiva dedicada al robo y venta de equipo especializado que afecta las comunicaciones y transmisiones de Internet y la señal de televisión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario