El mejor Mezcal

martes, 7 de diciembre de 2021

Mudanzas y ciudades favoritas (encuesta)


  • El top 5 para mudarse: Querétaro, Jalisco, BCS, Quintana Roo y Yucatán.
  • Personas del centro del país y del norte buscan invertir en un nuevo hogar

 

 

Ciudad de México, diciembre de 2021.- Llego el fin de año y los propósitos de año nuevo no se hacen esperar. Esta época suele ser en la que se proyectan movimientos, cambios y hasta mudanzas. Ahora, con el regreso a oficinas y escuelas parece que quienes apostaban por la vida digital tendrán que hacer ajustes híbridos. Inmuebles24 preguntó a sus usuarios qué cambios de hogar tienen considerados y a dónde.

 

Este 2021 desde enero a inicios de noviembre la plataforma ha tenido alrededor de 30 millones de usuarios y un crecimiento de búsquedas en las entidades: Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Estado de México y Puebla, principalmente. Según una encuesta que la plataforma realizó, el centro del país acapara el interés de personas de todo el país como un destino para vivir.

 

En la encuesta destacaron 5 estados como los preferidos a dónde se irían a vivir quienes respondieron: Querétaro 16.9%, Jalisco 7.5%, BCS 8.6%, Quintana Roo 11.7% y Yucatán 15%.

  

Susana Díaz García, asesora inmobiliaria de Inmobiliaria XOI en Querétaro, señala que la entidad ofrece precios competitivos, mismos que han sido aprovechados por foráneos que buscan invertir en un patrimonio que pueda generarles rendimientos en un método tradicional de venta. Las ciudades de origen de los clientes son CDMX, Guanajuato y el norte del país.

 

Detalla que en este último año el perfil de los clientes mostró cambios. “Ahora quienes buscan casa son profesionistas solteros de entre 28 y 35 años que buscan independizarse o aplicar sus créditos con subcuentas que han acumulado por su trabajo”; sin embargo, comenta que también hay un sector de personas mayores en busca de una propiedad “que tenga áreas de fácil acceso y mantenimiento”.

 

Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24 en México comenta: “Estados como Querétaro y Puebla se han convertido en puntos de atracción, pero el Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen han tomado relevancia como lugares de inversión en desarrollos. Están corriendo los proyectos como el Tren Maya y el príximo aeropuerto en Tulum que elevan la plusvalía de la zona”.

 

Por su parte, Roberto García Morales, asesor inmobiliario de Ciudad Maderas, inmobiliaria que ofrece terrenos Premium en Cancún, Mérida, Tijuana, SLP, Querétaro, León y CDMX, destaca el papel protagónico que han tenido ciudades como Cancún y Mérida en cuanto al interés que despiertan debido a “la alta plusvalía que ofrecen para el cliente que quiere invertir en destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros”.

 

En su experiencia, en estas ciudades del Caribe Mexicano el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos, “la mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara (…) a la larga son inversiones muy rentables”, afirma.

 

Los asesores inmobiliarios entrevistados hablan de su labor ante quienes buscan invertir en un patrimonio. “El asesor juega el papel de negociador entre el comprador y el vendedor, lleva la gestión de la compra y verifica que los trámites avancen de manera adecuada”, explica Susana Díaz García.

 

“Nosotros tenemos los datos estadísticos de las inversiones y la plusvalía que van generando los desarrollos y eso se convierte en un valor agregado para el cliente al que asesoramos”, detalla Roberto García Morales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario