viernes, 10 de diciembre de 2021

6 destinos increíbles alrededor del mundo alejados de las multitudes

 

Los viajeros mexicanos ya piensan en regresar a los viajes, pero de una manera cautelosa y donde los riesgos sean menores

 

Con algunas regiones del mundo empezando a abrirse de nuevo, la mayoría de la comunidad viajera mexicana (51%)* tiene más probabilidades de viajar en temporada baja que antes de la pandemia, con la principal razón de que está menos concurrido (94%) y hay menos riesgo de contraer o esparcir COVID-19 (89%)*, según una investigación realizada por Booking.com. Además, 7 de cada 10 (80%)**de los mexicanos busca destinos alternativos para evitar la temporada alta.

 

Booking.com comparte seis destinos increíbles para ayudar a la comunidad viajera a aprovechar la temporada baja para tener una interacción más significativa con la comunidad local, la cultura y las tradiciones en general y descubrir el destino de sus sueños sin las multitudes los 365 días del año.

 

Nayarit, México

Situado en la costa oeste de México, y conocido por Sayulita y playas tranquilas, es el lugar perfecto para descubrir un lugar ecoturístico. Lo de Marcos es perfecto para descansar lejos de las multitudes y disfrutar de vistas panorámicas de los cerros llenos de árboles y vida silvestre. Además, las calles de su pueblo son tranquilas y coloridas, mismas que son enaltecidas por la presencia de su glorieta donde se encuentran negocios para una deliciosa comida tradicional. Sus playas de arena fina como Los Venados, El Tracadero o Las Minitas, son el paraíso para muchos que buscan un poco de paz, aunque también se puede practicar surf, veleo, esquí acuático, futbol de playa o un paseo en lancha. Para los amantes del senderismo, recorrer a pie los cerros y llegar a la cima para sentir la brisa del aire en el rostro, será un deleite.

 

Dónde quedarte: Alójate en El Pueblito de Sayulita para disfrutar más del espíritu de Nayarit y pasar un buen momento en un alojamiento con terrazas al aire libre y piscina. A unos metros está la costa de Sayulita donde se puede recorrer el mercado y comprar algunos souvenirs.

Turín, Italia

Si bien los lugares de interés de Venecia y Roma son fascinantes, para tener una experiencia italiana similar en una ciudad alternativa, es indispensable visitar Turín. Merece la pena visitar esta ciudad del norte de Italia en temporada baja, por lo que el verano no es el mejor momento para apreciar en totalidad su belleza. Aunque ocasionalmente puede llover, durante los meses de noviembre y diciembre los viajeros pueden saltarse las líneas y explorar en la medida de lo posible lo que la ciudad tiene para ofrecer, ya que la ciudad es conocida por sus increíbles museos, hermosas iglesias y increíbles restaurantes. La ciudad también es famosa por sus postres y repostería, como el "gianduiotti", un manjar de chocolate cremoso con avellanas, y qué mejor manera de probar todos los dulces y delicias durante una excursión a Desserts of Turin Tour.

 

Dónde quedarte: El Corte Realdi Luxury Rooms Torino tiene acciones sustentables para ayudar al medio ambiente. Las habitaciones presentan una decoración lujosa y moderna con vistas al centro de la ciudad como la Piazza Castello y la catedral de Turín.

 

Hokkaido, Japón

Hokkaido es famosa por su naturaleza virgen, su hermosa cultura, sus zonas de esquí nevadas y su deliciosa comida marina. Es perfecto para una escapada perfecta en todas las temporadas, pero puede estar lleno de gente en verano, cuando tiene las condiciones perfectas para hacer senderismo y explorar los numerosos parques nacionales, y en invierno, ya que es un destino popular para practicar esquí y snowboard gracias a su abundante nieve y a sus complejos turísticos. Pero incluso en temporada baja, hay mucho que ver y hacer. Los viajeros pueden disfrutar y relajarse en una de las aguas termales naturales de Hokkaido, famosa por su visita guiada a uno de los volcanes, o probar alguno de los numerosos y sorprendentes restaurantes con una de las famosas cervezas japonesas producidas en la zona de Hokkaido.

 

Dónde quedarte: El ONSEN RYOKAN Yuen Sapporo es un ryokan japonés tradicional, situado en Sapporo, con instalaciones de spa y bienestar con baño de aguas termales y sauna, así como ceremonias tradicionales de té.

 

Cartagena, Colombia

Cartagena, situada a orillas del mar Caribe, es conocida por su hermosa arquitectura, su animada vida nocturna, sus exuberantes paisajes y sus increíbles playas. También es un destino perfecto para degustar la increíble cocina sudamericana en uno de los numerosos restaurantes. El centro histórico de Cartagena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, está rodeado de kilómetros de murallas antiguas y calles empedradas. Mientras muchos turistas visitan la ciudad durante los meses de verano, el mejor momento para visitar los hermosos paisajes y playas de Cartagena es entre finales de noviembre y finales de abril.

 

Dónde quedarte: Situado en el corazón de Cartagena, el Sophia Hotel es una estancia ideal para explorar los edificios coloniales en tonos pastel de Cartagena y a pocos pasos de las aguas cristalinas del Caribe.

 

Kotor, Montenegro

Una de las ciudades más antiguas de Europa ubicada en la costa adriática de Montenegro y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está llena de historia, tiene increíbles playas y un entorno natural increíble en la zona, ideal para realizar algunas actividades al aire libre, por lo que es un destino perfecto para cualquier persona. Es un hermoso destino para visitar durante los meses de verano, con temperaturas cálidas y playas para explorar; en noviembre la temperatura sigue siendo muy agradable, pero está mucho menos concurrida y los viajeros pueden disfrutar de una caminata por el casco antiguo de Kotor durante el tour turístico Old Town Sightseeing Tour. Para aquellos que buscan un descanso en la playa, los viajeros pueden disfrutar de una visita a la costa hasta noviembre.

 

Dónde quedarte: El Palazzo Sbutega ofrece vistas increíbles al mar y a las montañas. Este acogedor bed and breakfast presenta un diseño moderno y está situado a pocos pasos de la playa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un día cerca y dentro del agua.

 

Bali, Indonesia

Para mucha comunidad viajera global, Bali siempre ha estado en la cima de su lista de deseos, y muchas páginas de Instagram están llenas de fotos del increíble paisaje, la comida, la naturaleza y la cultura de esta hermosa isla indonesia. Aunque la isla es un destino turístico muy popular, el mejor momento para visitar y explorar la isla es de septiembre a noviembre cuando todo se pinta de verde y ofrece un sentimiento de paraíso tropical. Con menos multitudes y tráfico en la isla, es un buen momento para reconectarse y explorar la rica cultura de la isla, ideal para las tres cuartas partes (76%)** de viajeros que están de acuerdo en que explorar una nueva cultura les ayuda a desconectarse de la vida cotidiana.

 

Dónde quedarte: El Bliss Ubud Spa Resort es un complejo tranquilo rodeado de arrozales situado en el centro de Bali, los huéspedes encontrarán relajación en la sala de yoga y los masajes balineses tradicionales que se ofrecen en el spa del alojamiento.

 

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 47,728 encuestados en 28 mercados (1,997 de EE.UU., 1,987 de Canadá, 1,999 de México, 2,003 de Colombia, 1,996 de Brasil, 2,002 de Argentina, 1,994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1,993 de España, 1,993 de Italia, 1,993 de Francia, 1,984 de Reino Unido, 1,989 de Alemania, 1,977 de Holanda, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1,997 de Rusia, 999 de Israel,1,997 de India, 1,992 de China, 991, de Hong Kong, 1991 de Tailandia, 1,977 de Singapur, 998 de Taiwan, 953 de Vietnam, 1,990 de Corea del sur, 1,987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó online en noviembre de 2020.

 

Investigación Travel Predictions 2022 encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24.055 personas de 31 países y territorios (entre ellas 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en agosto de 2021.

 

Sobre Booking.com:

 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos una vez que viajar vuelva a ser seguro. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

1 comentario:

  1. Que bonito es viajar alrededor del mundo y poder disfrutar de tus pasiones cómo puede ser el snowboard, una cultura y deporte que cada vez tiene más fieles por cómo engancha su disfrute y estilo.

    ResponderEliminar