viernes, 22 de octubre de 2021

Nuevo estudio echa un vistazo a la generación Z en la manufactura

 




Ciudad de México a, 21 de octubre de 2021 - De acuerdo al “Estudio sobre el futuro de la mano de obra del sector manufacturero 2021,” el 92% de los talentos de la Generación Z empleados dentro de la industria manufacturera están satisfechos con sus carreras actuales, a pesar de que tres de cada cuatro fabricantes informan de dificultades para atraer y retener a los trabajadores de esta generación,  especialmente en la era del COVID-19.
 
El estudio también reveló que atraer el talento de la Generación Z es una prioridad alta o muy alta para el 88% de los fabricantes encuestados. Por lo tanto, la pregunta natural es ¿qué pueden hacer los fabricantes para reclutar -y, lo que es más importante, mantener- a los empleados de la Generación Z felices, atendidos y productivos en el lugar de trabajo?
 
Con base en lo que indica esta investigación, hay cinco estrategias clave de Recursos Humanos que los del sector de manufactura pueden aprovechar para tener éxito en la contratación y retención de la Generación Z:
 

  1. Cree una experiencia de integración eficiente que se convierta en un plan de formación y desarrollo viable. La claridad de los objetivos y la transparencia de la trayectoria profesional impulsan la satisfacción laboral para el 67% de los talentos de la Generación Z, mientras que el 28% dice que las oportunidades de progreso son "extremadamente importantes", más que tener tiempo libre en el trabajo (26%).
 
  1. Priorizar el equilibrio entre la vida laboral y la personal al ofrecer tiempo libre competitivo y horarios de trabajo flexibles. El equilibrio entre el trabajo y la vida privada ocupa un lugar destacado en la lista de deseos profesionales de la Generación Z. Más tiempo libre (31%) y opciones de horarios flexibles (22%) están entre las tres principales razones por las que un empleado de la Generación Z, por lo demás satisfecho, cambiaría de trabajo.
 
  1. Utilizar los datos de Recursos Humanos y de la fuerza laboral para examinar los catalizadores de la rotación de la generación Z. La mayoría de los líderes de RH (77%) informan que entre el 11% y el 20% de su fuerza de trabajo de la Generación Z rota anualmente. Entender si la rotación es más alta en una determinada ubicación o bajo un determinado supervisor, por ejemplo, permite a las organizaciones revertir eficazmente las tendencias desfavorables.
 
  1. Atraer a los nativos digitales con tecnología moderna y de consumo. La generación Z siempre ha tenido acceso a la información cuando y donde la necesita en su vida personal, por lo que es imperativo que los fabricantes satisfagan las expectativas de tecnología en el lugar de trabajo. Sin embargo, sólo el 41% de los empleados de la Generación Z en el sector manufacturero puede cambiar un turno o consultar sus horarios de trabajo desde un dispositivo móvil.
 
  1. Crear más oportunidades para que la generación Z interactúe con la dirección y genere confianza en el trabajo. El 70% de los empleados de la Generación Z quiere reconocimiento y respeto, y el 69% quiere recibir información sobre su rendimiento, aunque solo el 35% cree que tiene un contacto adecuado con su supervisor directo.
 
Aunque el estudio se centró en los empleados de la Generación Z en las carreras en manufactura, este es un gran consejo para los empleadores de todas las industrias, especialmente en esta época. "La Gran Renuncia" es real y está dejando impactos duraderos en las organizaciones de todo el mundo. Pero no tenemos que resignarnos a ello.
 
Si nos centramos en nuestra gente, les proporcionamos los recursos y el apoyo que buscan y les equipamos con tecnología en el lugar de trabajo que facilite la vida en lugar de crear una experiencia estresante, podemos ayudar a garantizar que nuestros individuos más talentosos sigan desarrollando sus carreras con nosotros, y no en otro lugar.
 
“Es importante que las empresas del sector manufacturero busquen un plan de acción para que la contratación y la retención del personal se vuelva una prioridad y puedan ver la importancia de cuidar a su activo más valioso que son sus colaboradores”, comentó Lizett Rosario, consultora del sector de manufactura para UKG México.
 
Recursos de Apoyo
https://workforceinstitute.org/

Acerca de UKG
En UKG (Ultimate Kronos Group), Our Purpose Is People. Construida a partir de una fusión que creó una de las compañías de Nube más grandes del mundo, UKG está convencida que las organizaciones tienen éxito cuando se enfocan en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de recursos humanos y administración de la fuerza laboral, las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready de UKG ayudan a decenas de miles de organizaciones alrededor del mundo y en todas las industrias a impulsar mejores resultados empresariales, incrementar la efectividad de los recursos humanos, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG cuenta con más de 12,000 empleados en todo el mundo y es conocido por su cultura inclusiva en el lugar de trabajo. La empresa ha obtenido numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluida consecutivamente en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite www.ukg.com
 
###
 
© 2020 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de UKG, visite www.ukg.com/trademarks. Todas las demás marcas comerciales, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario