lunes, 26 de julio de 2021

Zoho Invoice ahora será gratuita para apoyar la reconstrucción y crecimiento de las Pymes

Con la decisión de entregar sin costo las licencias de su solución de facturación y pago, Zoho refuerza su apoyo con la comunidad de Pymes y ayuda a los empresarios a simplificar sus procesos de negocios para acelerar su recepción de dinero.

Ciudad de México, México - 26 de julio. Zoho Corporation, compañía de tecnología global que ofrece el conjunto más amplio de aplicaciones de software empresarial en la industria, anunció que a partir de hoy las licencias de su reconocida solución de facturación en línea, Zoho Invoice, serán completamente gratuitas, con el objetivo de apoyar aún más a las pequeñas y medianas empresas en este momento. El aumento en el uso de Zoho Invoice en los últimos cuatro años demuestra la necesidad de una solución de facturación completa que ayude a las empresas de cualquier sector a migrar de lo manual a lo digital.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las Pymes han decidido modernizar sus procesos de facturación a un ritmo acelerado, por lo que Zoho Invoice ofrece capacidades avanzadas como seguimiento del tiempo, registro automático de gastos, facturación de proyectos y más de 30 informes en tiempo real para ayudar a los trabajadores independientes y las pequeñas empresas a navegar fácilmente por el proceso de facturación y cobro, sin preocuparse por el coste.

Basado totalmente en la nube, Zoho Invoice permite a las empresas crear y enviar facturas profesionales totalmente personalizadas en menos de un minuto, hacer un seguimiento de los pagos de forma automática y cobrar en línea para lograr la eficiencia en los procesos de facturación. En la actualidad, soporta pagos a través de tarjetas de crédito y debito, PayPal, cupones (tickets), efectivo y transferencias Red Link.

"En América Latina, las licencias de uso de Zoho Invoice serán completamente gratuitas. Sin embargo, la implementación para ajustarlo a la legislación local de cada país podrá hacerse a través de uno de los socios autorizados de Zoho, con un costo adicional. La aplicación está disponible en español, portugués e inglés", comentó Carla Garcia, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho.

Para las pequeñas y medianas empresas, la facturación y el cobro siguen siendo un reto, debido a los costos administrativos, la escasez de personal y la falta de tiempo. Las empresas, además, necesitan poder acceder a los datos a distancia, lo que ha ocasionado un cambio de las soluciones locales a las basadas en la nube. De acuerdo con un estudio de Analysys Mason, el gasto de las Pymes en soluciones locales para la gestión de facturas se estancará entre 2019 y 2025, mientras que el gasto en soluciones de facturación basadas en la nube pasará de 900 millones de dólares a 2.100 millones en ese periodo.

"Lanzamos Zoho Invoice en 2008, con el objetivo de entregar una solución de facturación totalmente personalizable en empresas de todos los tamaños y sectores. Desde entonces hemos crecido hasta alcanzar millones de usuarios en todo el mundo. A través de la migración de la facturación en papel a la facturación digital, hemos visto la necesidad de simplificar este proceso para adaptarse a las necesidades personalizadas de la comunidad de las pymes", asegura Sivaramakrishnan Iswaran, vicepresidente de Zoho.

"Nuestras raíces se centran en ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han apoyado a Zoho desde el principio, y entendemos los retos que han tenido durante la pandemia global. Esperamos que ofrecer Zoho Invoice de forma gratuita siga ayudando a las empresas a reconstruirse y crecer en los tiempos difíciles que enfrentan hoy y en el futuro", agrega Iswaran.

Zoho Invoice ha apoyado a los negocios con sus necesidades de facturación durante 13 años. Esta oferta gratuita continuará ayudando a las empresas al agilizar el cobro, simplificar la facturación, hacer seguimiento a los impuestos y mucho más. Invoice se integra con las aplicaciones de Zoho y de terceros para que las empresas utilicen utilizar la solución y sincronicen contextualmente su información de AR con los sistemas pertinentes.

Los principales beneficios de Zoho Invoice incluyen:

·         Facturación simplificada: las empresas pueden crear y enviar facturas totalmente personalizadas y profesionales en cuestión de minutos. Las facturas se pueden enviar automáticamente si son de naturaleza recurrente.

 

·         Manejo de impuestos: las organizaciones pueden hacer seguimiento de los impuestos sobre las ventas que se aplica a cada transacción con informes de resumen para ayudar al momento de declararlos. Dependiendo del país, esta función podría requerir implementación y costos adicionales para ajustarse a la normativa local.

 

·         Cobro de pagos agilizado: los pagos se pueden cobrar de forma rápida y segura en línea a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, cupones (tickets), efectivo y transferencias Red Link.

 

·         Recordatorios de pago automatizados: basado en la configuración personalizable, el sistema enviará automáticamente recordatorios de pago a los clientes a través del correo electrónico.

 

·         Seguimiento de gastos sin esfuerzo: los gastos se pueden registrar automáticamente escaneando la factura o el recibo mediante la aplicación móvil de Zoho Invoice.

 

·         Portal de clientes: las empresas pueden permitir a sus clientes hacer un seguimiento de todas las facturas relevantes, proyectos y realizar pagos a través del portal de clientes.

 

·         Seguimiento del tiempo: las compañías pueden gestionar múltiples proyectos, hacer un seguimiento del tiempo y facturar con precisión a sus clientes.

 

·         Informes instantáneos: las empresas tienen acceso a más de 30 informes en tiempo real que proporcionan información sobre las métricas financieras clave, como los productos más vendidos, el estado de las facturas o los pagos pendientes, entre otros.

 

·         Aplicaciones móviles: Zoho Invoice está disponible a través de su sitio web o como una aplicación móvil totalmente funcional, que puede descargarse en todos los dispositivos.

"Llevo muchos años utilizando Zoho Invoice y es un software en el que confío. Dirijo mi pequeña empresa y Zoho Invoice agiliza mi facturación y me permite centrarme en otros aspectos de mi trabajo. Me gusta especialmente la función de facturación recurrente, ya que me permite cobrar los pagos automáticamente. Es una gran herramienta para cualquiera que sea responsable de facturar a los clientes", comentó Zak Young, propietario de OfficeThug.

"A la luz de la lucha a la que se han enfrentado las pequeñas empresas durante esta época sin precedentes, la decisión de Zoho de entregar gratis su plataforma de facturación refleja porqué atrae a empleados y socios de tanta calidad. La comprensión de Zoho ha hecho que nuestras pequeñas empresas sean leales de una manera que no se puede comprar. Las pequeñas empresas son la columna vertebral económica y social de todos los países. Cuando los proveedores críticos empatizan, comprenden y actúan ante las necesidades de esas pequeñas empresas están apoyando directamente el crecimiento económico y social de las familias y los países en su conjunto", dice Priscilla Angel, consultora de Ayers Painting.

"Durante años, como redactora freelance desde casa, Zoho Invoice ha sido parte fundamental de mi negocio. Como pequeño cliente también he apreciado la atención, la capacidad de respuesta y el trato personal que he recibido cada vez que tengo una pregunta; siempre he sentido que estoy recibiendo el mismo nivel de soporte que dan a sus grandes clientes corporativos. Hacer que Zoho Invoice sea gratuito es el último ejemplo de la atención de la empresa a las necesidades de sus clientes. Aunque encontré los fondos para pagar por este servicio vital, poder eliminar ese costo de mi hoja de gastos es un gran logro", explica Linda Taubenreuther, de Inwords.

 

Disponibilidad

Zoho Invoice está disponible de forma gratuita en su sitio web (www.zoho.com/es-xl/invoice) y como una aplicación móvil totalmente funcional para descargar en todos los dispositivos.

Para más información, visite https://www.zoho.com/invoice

 

Acerca de Zoho

Con más de 50 aplicaciones en casi todas las categorías principales de negocio, incluyendo ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones de back office, y una serie de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las empresas de software más prolíficas del mundo. Zoho es una empresa privada y rentable con más de 9.000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, y su sede internacional en Chennai, India. Hay oficinas adicionales en los Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Australia, los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, a través de cientos de miles de empresas, confían en Zoho cada día para gestionar sus negocios, incluyendo el propio Zoho. Para más información, visite www.zoho.com

 

3 comentarios:

  1. En México MDO Tecnología está realizando la integración de Zoho Invoice con facturación electrónica (CFDI)

    ResponderEliminar
  2. Si aún no eres usuario de Zoho Invoice o quieres probar la herramienta, debes crear primero una cuenta en: https://store.zoho.com/ResellerCustomerSignUp.do?id=3276bea4434e96e61bb14e554f69d759

    ResponderEliminar
  3. Zoho (como otras empresas extranjeras) siempre ha tenido planes gratuitos, la cuestión en México son los requerimientos tan específicos del SAT que no cualquier empresa extranjera tiene en sus apps y por ende se debe de apoyar en otras empresas en México que conecten la facturación electrónica. El detalle es que estas empresas cobran por dicha implementación. Si tuviera la certeza que dichas apps serán las adecuadas está bien pero después de probar muchos facturadores (gratis y con costo) no resulta viable pagar por implementaciones para después darme cuenta que no resultó ser la adecuada...

    ResponderEliminar