sábado, 31 de julio de 2021

UN POSIBLE RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UNA PERSONA FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC CON EL APOYO DE LOS C2 ORIENTE Y SUR

 

 

Derivado del cerco virtual realizado por operadores de los Centros de Comando y Control (C2) Oriente y Sur, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de una unidad de transporte público, quien posiblemente estuvo involucrado en un hecho vehicular donde fue atropellado un hombre que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron, cuando operadores del (C2) Oriente reportaron que sobre calzada Ermita-Iztapalapa, colonia Cacama, alcaldía Iztapalapa, una persona fue arrollada en el lugar.

 

Al punto acudieron efectivos de la SSC, quienes encontraron a un hombre sobre la cinta asfáltica herido, por lo que solicitaron el apoyo médico, asimismo, el chofer de un microbús al notar la presencia policial y la aglomeración de gente se retiró del lugar sobre la calzada de La Viga.

 

Además, varias personas les indicaron a los oficiales que los posibles responsables habían sido los conductores de una camioneta negra y de la unidad de transporte público antes mencionada, por lo cual se solicitó al personal del C2 Oriente verificar el video replay.

 

Al apoyo arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que el afectado de aproximadamente 60 años de edad, había fallecido.

 

Por su parte, monitoristas del (C2) Oriente en conjunto con personal del (C2) Sur, implementaron un cerco virtual sobre la ruta de huida de uno de los posibles vehículos involucrados, el cual se pudo ubicar en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zapata, localizado en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

 

En el citado paradero, fue detenido un hombre de 41 años de edad, el cual conducía un microbús de la Ruta 1, con derrotero Metro Zapata - Las Américas, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario