viernes, 30 de julio de 2021

Lamenta Juan Carlos Pérez Góngora la ausencia de los candidatos García Méndez y Tejeda Shaar al primer debate de CONCANACO

 


Monterrey, Nuevo León, 30 de julio de 2021.- Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, lamentó que los otros dos candidatos a la presidencia del organismo de representación empresarial no hayan asistido al primer debate solicitado por las cámaras de comercio de Monterey y de Guadalajara


El debate que estaba programado para este día a las 12:00 horas en la Cámara de Comercio de Monterrey, no se llevó a cabo por la ausencia de los candidatos Enrique Octavio García Méndez y Héctor Tejeda Shaar, quienes no se presentaron a este ejercicio democrático al cual inicialmente se habían manifestado en favor.


En el evento, Juan Carlos Pérez Góngora fue entrevistado por el moderador del debate y manifestó que si los otros candidatos no están dispuestos asistir al debate de Guadalajara porque consideran que no hay “piso parejo”, él puede ir a debatir a las cámaras que los postularon, bajo sus reglas y los días que dispongan, ya que está seguro de tener un proyecto sólido en favor de las cámaras de comercio, mismo que incluso ya está funcionando y que no se base solo en discursos.


Manifiesto que García Méndez y Tejeda Shaar son los candidatos oficiales que buscarán ocultar un quebranto de 40 millones de pesos que tiene la CONCANACO y mantener las cosas como se encuentran ahora, en donde no hay proyectos de apoyo a las cámaras, no existen propuestas a los poderes del país, no hay representación empresarial y sí muchos pendientes financieros que no se quieren transparentar y cuyos informes durante unos cuantos minutos por plataformas digitales.


Son un grupo que se pasa la estafeta, de Enrique Solana a José Manuel López Campos y ahora quieren dejar a alguien más de su equipo para ocultar todo. Actualmente alrededor del 12% de las cámaras les sigue aplaudiendo todo lo que hacen”.


Pérez Góngora afirmó que la gran mayoría de las cámaras están a favor de su proyecto, ya que tiene como objetivo fortalecer la actividad económica en el país, las finanzas de las cámaras y la presencia del sector privado en las decisiones del país a través de una muy cercana participaron empresarial en decisiones de los poderes públicos.


No podemos dejar que la clase política haga las cosas, hay que ayudarles, ellos no van a generar empleos, no van a mejorar la economía del país y nosotros debemos participar en eso de manera activa”.




De igual manera el candidato expuso algunos de sus principales proyectos para mejorar las condiciones de la CONCANACO y sus cámaras, como el programa de vales que ha tenido considerable existo en la Canaco de Campeche o el programa con CONCANACO Legislando para impulsar el acercamiento con los congresos federal y locales y en que ya muchas cámaras del país están comenzando a trabajar para dar inicio con la próxima legislatura en septiembre.


Hizo mención de su proyecto para modificar el IVA y que el 6% de éste se dirija a los gobiernos estatales y municipales, lo que ayudaría a promover notoriamente las actividades económicas en el país.


México tiene muchos años combatiendo la informalidad y hoy el 56% de la economía mexicana sigue siendo informal, por lo que proyectos de este tipo fomentarían la afiliación, la formalidad y el robustecimiento financiero de las cámaras empresariales.


Es necesario, agregó, trabajar en la representación y defensa de los intereses de los comerciantes y que la Confederación verdaderamente apoye los proyectos locales y regionales como el caso de la propuesta de condonar las deudas de los canacos y canacopes endeudadas durante el 2021.


No podemos seguir teniendo una CONCANACO que no proponga nada y que ni siquiera hace ningún pronunciamiento ni participa en la conformación de leyes como el outsourcing, la legislación fiscal o la ley energética”.


Finalmente, el candidato Pérez Góngora reiteró su objetivo de debatir con los otros dos candidatos y se dijo listo para hacerlo incluso en la cancha de García Méndez y Tejeda Shaar e hizo un llamado a las cámaras de comercio del país a participar en los espacios que ofrece la CONCANACO para manifestar sus puntos de vista con total apertura en la búsqueda de una nueva gestión que sí represente dignamente al comercial organizado el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario