viernes, 30 de julio de 2021

Autos inteligentes: tecnologías que mejoran tu vehículo


*El avance de la tecnología está mejorando la experiencia de manejo, con autos inteligentes que hacen más seguros los traslados.

Las innovaciones tecnológicas en autos están impulsando un perfeccionamiento significativo en la experiencia de manejo, a la par que potencializan las funcionalidades de los automóviles. Esta trasformación digital ha permitido que se incorporen al mercado unidades con avances importantes que involucran sensores de proximidad, motores ecológicos, e inclusive, vehículos sin conductor. 

“Estos adelantos aportan importantes beneficios para los usuarios, promoviendo toda una gama de herramientas que hacen de los viajes, desplazamientos cada vez más seguros y confortables, evaluando constantemente los hábitos de conducción, al tiempo que generan un análisis continuo sobre el comportamiento del motor y el desgaste de los neumáticos”, comenta Mauricio Medina, director general de TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota.

A continuación, presentamos una lista de tecnologías que hacen del manejo una experiencia más sofisticada y segura:

  • Telemetría: Esta herramienta consta de un sensor que monitorea y recopila información sobre el vehículo, enviando los datos a un celular o computadora seleccionada por el usuario. La función principal de esta tecnología es el monitoreo, puesto que evalúa el estado y desempeño del motor, indicando el momento necesario para un mantenimiento, antes que sea necesaria una reparación. De igual manera, comprueba constantemente el estado de los neumáticos y otras partes del vehículo, generando reportes sobre hábitos de conducción.
  • Cámaras: Los sistemas de cámaras equipan a los vehículos con una visión general de 360 grados, lo que les otorga la capacidad para obtener, procesar y analizar información del entorno, con lo que los automóviles pueden reaccionar de manera automática ante la repentina aparición de obstáculos, como otros vehículos, peatones o animales en la carretera.
  • Sensores de Movimiento: Estos sistemas forman parte del listado de los dispositivos de reconocimiento del entorno, utilizan tecnología basada en principios de ecolocalización, para el caso de los sensores lidar; y de radiación electromagnética, en el caso de los sensores de radar. Ambos sistemas tienen la finalidad de detectar objetos cercanos al vehículo, brindando un soporte importante para cuando las condiciones meteorológicas ciegan los sistemas óptimos, como la vista natural o el uso de cámaras.     
  • Rastreo Satelital: La integridad física de las personas se potencializa con la incorporación de un sistema GPS al vehículo, mismo que otorga certeza sobre la ubicación de la unidad. Asimismo, es posible la delimitación de geocercas para establecer los límites en que un automóvil puede circular. Anteriormente, estos avances quedaban limitados para las unidades de alta gama, no obstante, la masificación de su uso está mejorado considerablemente la experiencia de manejo para los conductores, al tiempo que se salvaguarda su propia integridad física.
Increíble, ¿no? Ahora, seguro te estarás preguntando ¿cómo poder aprovechar todas esas tecnologías sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en un vehículo más reciente? La respuesta está en esquemas como el arrendamiento, una herramienta financiera, que da la oportunidad de estrenar vehículo sin una inversión inicial alta e incluyendo toda la tecnología antes mencionada en el pago de la renta mensual, aunado a los importantes beneficios fiscales que representa este esquema.

Estos adelantos aportan importantes beneficios para los usuarios, promoviendo toda una gama de herramientas que hacen de los viajes, desplazamientos cada vez más seguros y confortables, evaluando constantemente los hábitos de conducción, al tiempo que generan un análisis continuo sobre el comportamiento del motor y el desgaste de los neumáticos”.

Mauricio Medina

Director general de TIP México


Acerca de TIP México


TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 27 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República, y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 13,500 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.


Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos. Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario