sábado, 31 de julio de 2021

Dirección de Salud de Chimalhuacán emite recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 entre niños y jóvenes

 


 

La Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán (DISAM) exhorta a la ciudadanía a prevenir y detectar a tiempo contagios de Covid-19 entre niños, adolescentes, y jóvenes, ante la presencia de la tercera ola de esta enfermedad y la variante Delta.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Magdaleno Reyes, señaló que la ciudadanía debe reforzar los protocolos de sanidad y el distanciamiento social, a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.

 

“Es importante que ante la presencia de síntomas como resfriado, fiebre, ojos llorosos, escurrimiento nasal y dolor de garganta, los menores sean llevados a realizarse una prueba de detección de COVID-19, así como acudir a la unidad de salud más cercana a fin de recibir atención oportuna”.  

 

El funcionario indicó que es importante ventilar los espacios en casa y centros de trabajo, así como realizar el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial; portar cubrebocas y careta, en el caso de los menores de seis años; utilizar elementos de protección de uso pediátrico, a fin de inhibir contagios.

 

“Es importante evitar aglomeraciones, por lo que recomendamos a padres de familia y jóvenes, a no acudir a cines, teatros u otros puntos que concentren un gran número de personas”.

 

Personal de salud indicó que ante cualquier signo de alarma, pueden acudir a la DISAM, la cual cuenta con un área exclusiva para la atención de pacientes que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria. “Contamos con las medidas de sanidad necesaria, así como personal capacitado a fin de brindar atención oportuna ante cualquier emergencia”.

 

Cabe destacar que las instalaciones de la DISAM están ubicadas en calle Amapola, sin número, barrio San Pedro Parte Baja, brindando atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.  Para cualquier información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 55-1551-6395.

No hay comentarios:

Publicar un comentario