jueves, 29 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC QUE REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, ASEGURARON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO

 

 

•           El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito de Robo y al parecer está relacionado con una grupo delictivo que se dedica a la extorsión, en la alcaldía Iztacalco

 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y varios envoltorios con posible droga, además se le aseguró una motocicleta deportiva, con placas del estado de Guerrero.

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, así como diversas investigaciones de gabinete y campo en la colonia Estrella del Sur, al circular sobre la calle Arroyo Tláloc, uniformados se percataron que una persona, en actitud inusual, intercambiaba una serie de envoltorios blancos por dinero en efectivo.

 

Al estar en flagrancia de un posible hecho delictivo y valorar los riesgos, los oficiales se aproximaron a verificar, pero al notar su presencia el joven abordó una motocicleta y emprendió la huida.

 

Tras el hecho se inició una persecución, que concluyó calles adelante cuando policías de la SSC le dieron alcance y bloquearon su paso.

 

En apego a los protocolos de seguridad, se le realizó una revisión preventiva en la que le hallaron dentro de una pequeña mochila, 20 envoltorios de papel blanco, que en su interior contenían sustancia sólida amarillenta, con las características de la cocaína, un arma de fuego y seis cartuchos útiles.

 

Motivo por el cual, el hombre de 24 años de edad, fue detenido,  se le comunicaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo Agravado, en el año 2017 y una presentación al Ministerio Público por Posesión de droga.

 

También está probablemente relacionado con un grupo delictivo que se dedica a extorsionar, en la alcaldía Iztacalco y con el robo de motocicletas, en colonias de la alcaldía Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario