jueves, 29 de julio de 2021

La delincuencia en México sigue incrementando... ¿Cómo protegernos?

 


Para una protección segura, habrá que apoyarse de los expertos en seguridad privada quienes ponen su tecnología y experiencia a nuestro servicio y ayudan a salvaguardar nuestro más preciado tesoro que es la tranquilidad.

 

29 de Julio de 2021, Ciudad de México, México.  En los últimos 18 meses, la pandemia ha traído consigo un episodio de terror y zozobra, el cual, afortunadamente, ha ido disminuyendo poco a poco su intensidad y por fin podemos ver la luz al final del túnel.

 

Y aunque una buena parte de la sociedad ya ha sido vacunada y la vida está volviendo a la normalidad, este suceso ha dejado grandes secuelas (tales como la falta de empleo, los cierres de negocios y los despidos) que han afectado a decenas de negocios formales e informales en México, ya que el tamaño de estos no les permite enfrentar situaciones similares, ya que sus recursos son limitados y su actividad diaria es quien los mantiene a flote. Y desafortunadamente, en adicional, estas secuelas también han influido directamente en el incremento de inseguridad alrededor del país.

 

De acuerdo con datos lanzados por Corporativo Ultra, empresa especializada en seguridad privada, en los últimos seis meses, se ha incrementado un 48% las ventas de servicios de tecnología y seguridad presencial,  un 68% las ventas de CCTV (Circuito Cerrado de TV) y un 37% la venta de productos de defensa personal (tales como el gas pimienta). Todo esto generado por el aumento en los asaltos y robo en casas habitación. Adicionalmente,  el INEGI asegura que la extorsión ha tenido el mayor incremento en el último año, seguido del robo y asalto en la vía pública.

“El uso de la tecnología y del factor humano se han convertido en el dúo dinámico de la actualidad, ya que van de la mano uno del otro.   Hoy día todos requieren tener desde sus dispositivos móviles la imagen de las cámaras de seguridad instaladas en sus hogares y negocios y no es para menos,   la percepción de inseguridad de los mexicanos indica que el 73% de ellos temen vivir en sus ciudades”, afirma Ángel Kociankowski, director Comercial de Corporativo Ultra.

 Tras leer estas alarmantes estadísticas, podemos concluir que en muchas ocasiones las autoridades federales,  estatales y municipales no se dan abasto ni tienen (en muchas ocasiones) la capacidad de ofrecer una solución,  ya que no cuentan con el personal, el equipo, o la tecnología necesaria para contrarrestar el delito y ofrecernos la seguridad que exigimos como sociedad. 

 

Entonces ¿Cómo podemos detener esto y no formar parte de las estadísticas?     Habrá que apoyarse con los expertos en seguridad privada, quienes ponen su tecnología y experiencia a nuestro servicio para salvaguardar nuestro más preciado tesoro que es la tranquilidad.

 

“Al contratar con una empresa como Corporativo Ultra contarás con el respaldo de una empresa autorizada integrada por expertos en seguridad que instalarán en tu negocio u hogar un completo y vanguardista sistema de protección y vigilancia, el cual mantendrá seguros a todos los involucrados”, agregó Ángel Kociankowski, director de Estrategias Comercial y Logística de Corporativo Ultra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario