viernes, 30 de julio de 2021

Invex Mapa Estratégico. PEMEX, los Certificados Bursátiles por baja en calificación tuvieron un incremento de 20 puntos base en sus sobretasas

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno positivo, ante las expectativas positivas sobre la aprobación del plan de infraestructura, que contrarrestó la publicación de débiles datos económicos.  El sentimiento positivo se contagió en Europa, y los principales índices accionarios cerraron la sesión con ganancias, apoyados por la publicación de buenos reportes corporativos. En cuanto a México, el índice S&PBMV IPC cerró la sesión al alza por encima de los 51 mil puntos.  Ver documento.

 

Publicaciones recientes de Análisis

MEGA: El Departamento de Análisis reitera P.O. de Ps$83 ante ajustes menores en la valuación tras el reporte del 2T-21, y sin cambios en la visión de largo plazo de la empresa. Confirma recomendación de compraVer documento.

 

PEMEX

Los resultados trimestrales de PEMEX se ven apoyados una vez más en forma importante por el alza en el precio de los hidrocarburos.  Si bien los resultados a nivel operativo son favorables, los fuertes niveles de inversión derivaron en una generación de flujo (FCFF) negativa que revela que no será suficiente un mayor precio del petróleo para mejorar la situación financiera de la empresa.

Los bonos en dólares muestran cierto nivel de volatilidad ante el anunció de Moody’s y la publicación de los resultados financieros del 2T-21. Sin embargo, no muestran un movimiento tan brusco como en otras ocasiones.  Por su parte, los Certificados Bursátiles por baja en calificación tuvieron un incremento de 20 puntos base en sus sobretasas. No se vieron más movimientos por ahora. Ver documento

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Ingreso Personal, jun. E.U. (-)2.0% (-)0.6%
Gasto en Consumo Real, jun. E.U. 0.0% 0.6%
Índice de Precios del PCE, jun. E.U. 0.4% 0.7%
Índice de Precios del PCE (A), jun. E.U. 3.9% 4.1%
Índice de Precios Subyacente del PCE (A),jun. E.U. 3.4% 3.7%
Inflación al Consumidor, jul. Eur. 0.3% -
Inflación al Consumidor (A), jul. Eur. 1.9% 2.0%
Inflación Subyacente Consumidor (A), jul. Eur. 0.9% 0.7%
PIB a Precios Constantes (T/T), 2T-21 Eur. (-)0.3% 1.6%
PIB a Precios Constantes (A), 2T-21 Eur. (-)1.3% 13.3%
PMI Manufacturero, jul. Chi. 50.9 50.9
PMI Servicios, jul. Chi. 53.5 -
PIB a Precios Constantes (T/T), 2T-21 Méx. 0.8% -
PIB a Precios Constantes (A), 2T-21 Méx. (-)3.6% 16.8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario