viernes, 30 de julio de 2021

Jalisco aumenta 95% en la demanda inmobiliaria

 


  • Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el ranking de estados con mayor crecimiento en la demanda inmobiliaria.

  • A nivel nacional, el estado ocupa el tercer lugar en cuanto a la demanda inmobiliaria en línea durante el primer cuatrimestre del año.

Ciudad de México a 30 de julio de 2021 -  Jalisco aumentó 95% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020, ocupando la posición 5 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta. 

Durante el Foro Tiburones Inmobiliarios Guadalajara, celebrado el 29 de julio, la plataforma inmobiliaria Lamudi presentó el Reporte Jalisco 2021 en donde dio a conocer las primeras cifras acerca del mercado inmobiliario del estado.

Así es cómo evolucionó la búsqueda de inmuebles en Jalisco por Subsector en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el primer cuatrimestre de 2020:


Subsector

Var % 1º Q 2020 vs 1º Q 2021

% Participación a Nivel Nacional

Corporativo

  • 14,1%

5.1%

Terrenos

  • 169%

8.8%

Residencial

  • 87.1%

10.4%

Comercial

  • 34.2%

7.4%

Industrial

  • 129%

13.9%


Actualmente el estado de Jalisco ocupa el tercer lugar, a nivel nacional online, en la venta y renta de propiedades en todos los subsectores.

“En el Reporte Inmobiliario podemos observar que tenemos mayor volumen de oferta, es decir,  mayor nivel de opciones en inmuebles publicados en internet; si vemos el tema de demanda vamos a poder ver qué es al revés, específicamente la renta es lo que tiene mayor nivel de demanda, este es un factor importantísimo que hay que aprovechar de alguna manera, entonces hay que transformar nuestros discursos diciendo que más allá de comprar para vivir ahí es una oportunidad para invertir en una propiedad que vas a rentar y así generar dinero”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

 

Para más información visita: vídeo del evento, imágenes del evento, Reporte Inmobiliario 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, InstagramLinkedIn y YouTube

 

##

No hay comentarios:

Publicar un comentario