jueves, 29 de julio de 2021

Citibanamex. RESULTADOs al SEGUNDO trimestre 2021[1]

 

·        Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de $7,049 millones de pesos en el 2T21[2]. Durante 2021, Citibanamex obtuvo una utilidad de $11,410 millones de pesos, 53% más que el año anterior.

·        La utilidad de Banco Nacional de México en el 2T21 llegó a $5,906 millones de pesos. La utilidad acumulada del Banco durante el 2021 es de $9,324 millones de pesos, 132% más que el año anterior.

·        Al cierre del 2T21, los recursos de clientes[3] de Citibanamex alcanzaron los $2.3 billones de pesos, con un crecimiento anual del 2.3%.

·        La cartera de crédito alcanzó $540 mil millones de pesos. A su vez, la cartera de crédito a familias alcanzó los $231 mil millones de pesos.

·        Al cierre del 2T21, la cartera comercial se ubicó en $309 mil millones de pesos. Particularmente el crédito a empresas del sector privado superó los $228 mil millones de pesos.

·        Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 2.6%, sus reservas de crédito cubren 2.3 veces dicha cartera, y su Índice de capital se ubicó en 16.9% al cierre de junio 2021.

 

México, D.F., a 29 de julio de 2021.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 2T21, y sus sólidos indicadores de fortaleza financiera.

 

Al cierre de junio 2021, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.3 billones de pesos, con un crecimiento anual del 2.3% o $51 mil millones de pesos.

·       Los depósitos totales llegaron a $858 mil millones de pesos, cifra 3.9% o $35 mil millones de pesos menos con respecto a junio 2020.

·       Depósitos a la vista llegaron a $713 mil millones de pesos, cifra 1.0% mayor a junio 2020.

·       Los depósitos a plazo llegaron a los $145 mil millones de pesos. Los depósitos a plazo de ventanilla registraron un decremento de 22.5% o $42 mil millones de pesos respecto al cierre de junio 2020.

·       La Afore administró recursos por $817 mil millones de pesos, un crecimiento del 7.4% anual o $56 mil millones de pesos respecto al cierre de junio 2020.

·        La Casa de Bolsa intermedió recursos por más de $513 mil millones de pesos, un crecimiento del 10.9% anual o $51 mil millones de pesos más respecto al cierre de junio 2020.

La cartera de crédito alcanzó $540 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 23.2% con respecto a junio 2020.

Al cierre del 2021, el crédito a las familias alcanzó $231 mil millones de pesos.

·        La cartera de tarjetas de crédito alcanzó $88 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de $9 mil millones de pesos con respecto a junio 2020.

·        Citibanamex registró $68 mil millones en créditos personales y de nómina.

·        El crédito hipotecario superó los $75 mil millones de pesos. La cartera de vivienda tradicional presentó un decremento anual de 10.7%.

Citibanamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

·        La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $309 mil millones de pesos.

Los resultados acumulados de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

·        Menores ingresos por margen financiero derivados de baja en tasas y una menor demanda de créditos.

·        Menores ingresos por comisiones asociados al negocio de tarjetas de crédito.

·        Mayores ingresos por intermediación debido a una actividad favorable en los mercados.

·        Los gastos de administración incrementan derivado de las inversiones realizadas en transformación e infraestructura parcialmente compensado por eficiencia en gastos.

·        Las reservas de crédito disminuyen por menor constitución de reservas.

Al cierre de junio de 2021, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

·        La base de capital contable de Citibanamex fue de $213 mil millones de pesos y su índice de capital básico 1 se ubicó en 16.9%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.

·        El índice de cartera vencida total fue de 2.6%. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 4.0% y en cartera comercial fue de 1.5%.

·        Las reservas de crédito cubren 2.3 veces el monto de la cartera vencida.

·        Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con altos niveles de calificaciones crediticias, tanto en escala local como global. S&P asignó a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de “BBB”, Moody’s “Baa1” para Long Term Bank Deposits y Fitch una calificación de emisor de “BBB+”.

 

[1] De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV

2 Segundo Trimestre de 2021.

3 Recursos de clientes incluye depósitos vista, depósitos a plazo, reportos, activos netos de la Afore y activos custodiados de fondos de inversión

3 Depósitos Totales incluye Depósitos de Exigibilidad Inmediata y Depósitos a Plazo

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,170 sucursales, 9,230 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario