miércoles, 28 de julio de 2021

BBVA México anuncia la incorporación de Ana Laura Magaloni y Alejando Werner a su Consejo de Administración


      Agradece la activa participación de Francisco Gil Díaz y Andrés Aymes, quienes dejarán de formar parte de este órgano de gobierno.

      Además, anuncia la propuesta de incorporación de la doctora Sylvia Meljem como nueva Comisaria, y agradece la labor realizada por José Manuel Canal Hernando en dicha función

      El Consejo de Administración de BBVA México observará en adelante una edad máxima de 75 años para sus integrantes y la ratificación trianual de cada uno de sus miembros.

 
BBVA México anunció el día de hoy movimientos propuestos en su Consejo de Administración y Órgano de Vigilancia, sujetos a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes. Por una parte, la incorporación, como consejeros, de la doctora Ana Laura Magaloni Kerpel y el doctor Alejandro Werner Wainfeld, y como comisaria, de la doctora Sylvia Meljem Enríquez de Rivera. Al mismo tiempo la institución financiera agradeció la participación activa en el consejo de José Francisco Gil Díaz y de Andrés Alejandro Aymes Blanchet, quienes dejarían el cargo, así como de José Manuel Canal Hernando, quien ha venido fungiendo como comisario. Estos movimientos quedarán plenamente formalizados en el mes de noviembre próximo, después de ser aprobados por la Asamblea de Accionistas. 

La institución también ha informado que los miembros de su Consejo de Administración deberán dejar su cargo al cumplir un máximo de 75 años de edad, como ha sido el caso de los Consejeros que se retiran, y que sus miembros observarán un proceso de ratificación cada tres años para continuar en sus cargos.

BBVA México agradeció a Gil Díaz, Aymes Blanchet y Canal Hernando el tiempo que permanecieron en su consejo y sobre todo la profundidad de sus aportaciones. Específicamente recordó el caso de Andrés Aymes quien estuvo ligado a la historia de la institución como directivo fundador de Casa de Bolsa Probursa hasta su fusión con Bancomer y finalmente como consejero de BBVA México.



La doctora Magaloni es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por el ITAM. Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley. Es Directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE (2000- 2005).

C:\Users\m53459\Downloads\Alejandro Werner.pngEl doctor Werner Wainfeld es Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2013. Es licenciado en Economía por el ITAM y doctor en la misma especialidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha tenido una distinguida trayectoria en el sector público y privado, así como en el ámbito académico. Fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 y Titular de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA Bancomer de agosto de 2011 a finales de 2012. Asimismo, se desempeñó como Director de Estudios Económicos en el Banco de México y docente en el ITAM, el Instituto de Empresa y la Universidad de Yale.

C:\Users\m53459\Downloads\Silvya Meljem.pngLa doctora Meljem es Directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable y Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y profesora de tiempo completo en la misma casa de estudios. Es doctora en Ciencias de la Administración por la UNAM, maestra en Administración y licenciada en Contaduría Pública por el ITAM. Fue Presidente del Capítulo México de The Association of Accountants and Financial Professionals in Business (IMA) en el periodo 2015-2017.

Al día de hoy, el Consejo de Administración de BBVA México está conformado por reconocidos personajes del mundo económico, empresarial, financiero y académico de México:

C:\Users\m53459\Downloads\Jaime Serra Puche.png

Jaime Serra Puche, quien funge como su Presidente y es Socio Fundador y Director de SAI Consultores, S.C.


Eduardo Osuna Osuna, quien es su Vicepresidente y también Director General de BBVA Bancomer, S.A.

C:\Users\m53459\Downloads\EOO.png

C:\Users\m53459\Downloads\Carlos Torres Vila.png

Carlos Torres Vila, Presidente de Grupo BBVA


Onur Genç, CEO del Grupo BBVA

C:\Users\m53459\Downloads\Onur.png

C:\Users\m53459\Downloads\C Vicente Rodero .png

Vicente María Rodero Rodero, Ex Director General de BBVA México y ex responsable para América del Sur de BBVA


Carlos Vicente Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Ex Director General de FEMSA

C:\Users\m53459\Downloads\C Carlos Salazar.png

C:\Users\m53459\Downloads\C Ricardo Guajardo.png

Ricardo Guajardo Touché, Ex Director General de BBVA Bancomer.


Jorge Sáenz-Azcunaga Carranza, Responsable de América del Sur de BBVA

C:\Users\m53459\Downloads\Jorge Saenz.png

C:\Users\m53459\Downloads\Cristina de Parias.png

Cristina De Parias Halcón, Ex Directora General de BBVA para España y Portugal


Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa y Nemak, S.A.B. de C.V.

C:\Users\m53459\Downloads\Armando Garza.png

C:\Users\m53459\Downloads\Juan Azua.png

Juan Asúa Madariaga, Asesor especial del Presidente de Grupo BBVA


Fernando Gerardo Chico Pardo, Presidente y Director General de PROMECAP, S.C.

C:\Users\m53459\Downloads\Fernando Chico Pardo.png

C:\Users\m53459\Downloads\Eduardo Javier garza.png

Eduardo Javier Garza Fernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Frisa.


Arturo Manuel Fernández Pérez, Rector del ITAM.

C:\Users\m53459\Downloads\Arturo Manuel Fernandez.png

C:\Users\m53459\Downloads\Enrique de Jesús Zambrano.png

Enrique De Jesús Zambrano Benítez, Director General de Grupo Proeza.


Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis de México, S.A. de C.V.

C:\Users\m53459\Downloads\Alejandro Rodríguez.png

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario