sábado, 31 de julio de 2021

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON MÁS DE 400 ENVOLTORIOS CON POSIBLE DROGA y UN CENTENAR DE AVES, ENTRE ELLAS UN QUETZAL Y TRES PAVORREALES

 

 

 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinados con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevaron a cabo una diligencia judicial, en la que aseguraron más de 400 dosis de enervantes, un quetzal, tres pavorreales y 96 gallos de pelea.

 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la ciudad,  oficiales iniciaron labores de investigación de gabinete y campo, las cuales permitieron identificar un domicilio en el que, al parecer se realizaban actividades ilícitas.

 

Por ello, se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en la colonia Cuautepec de Madero y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

 

Con la técnica de investigación liberada, los efectivos de la SSC en coordinación con los agentes del Ministerio Público de la FGJ intervinieron en el inmueble localizado en la calle Fuerte San Rafael, donde fueron aseguradas 365 envoltorios de aparente cocaína en polvo, 49 más que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana y una bolsa de plástico con 200 gramos de posible droga, también varias especies de aves, entre ellas un quetzal, tres pavorreales y 96 gallos de pelea.

 

Por lo anterior, una vez que se concluyó con la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso, en tanto, lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

 

Las aves quedaron a resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y fueron trasladadas a sus instalaciones para ser valoradas, posteriormente serán llevadas a las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

 

Cabe aclarar que, durante la diligencia se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, y respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario