viernes, 30 de julio de 2021

Dirección de Salud Municipal refuerza protocolos de atención a pacientes

 



La Dirección de Salud Municipal (DISAM) habilitó en sus instalaciones el área de Triage con el objetivo de atender de manera segura a aquellos pacientes que acuden por problemas o síntomas respiratorios, sin poner en riesgo a la demás población.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Magdaleno Reyes, indicó que la DISAM se dividió en dos zonas para la atención integral a los pacientes, la primera es el Área Verde, donde son canalizadas las personas que desean recibir consulta médica, control de embarazo y métodos de planificación familiar, control de enfermedades crónicas, certificados médicos, entre otros, sin que los visitantes corran riesgos.

 

“La segunda parte es la zona de Triage, en la que recibimos a pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias como dolor de cabeza, muscular o de pecho, así como dificultad para respirar, tos o fiebre. Esta parte, de color naranja, se encuentra aislada  y con todas las medidas de higiene, a fin de atender a pacientes sospechosos o positivos de COVID-19”.

 

Al respecto, el encargado del servicio de emergencias, Francisco Manuel Vázquez, indicó que en esta área se realiza la revisión de los signos vitales del paciente, así como la saturación de oxígeno, “contamos con ambulancias y personal capacitado para que, en caso de ser necesario, se pueda trasladar a quién lo requiera a otra unidad de salud para su atención".

 

Autoridades municipales exhortaron a la población a continuar con las medidas de sanidad y sana distancia y en caso de ser necesario, acudir a la DISAM, “este servicio se brinda de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, recuerden que una atención a tiempo puede salvar su vida”.

 

Cabe destacar que las instalaciones de la DISAM se encuentran en calle Amapola, sin número, barrio San Pedro Parte Baja. Para mayor información acerca de este y otros servicios, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-1551-6395.

No hay comentarios:

Publicar un comentario