viernes, 30 de julio de 2021

POLICÍAS DE LAS SSC EJECUTARON UNA ÓRDEN DE CATEO, DETUVIERON A 5 PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE DROGA

 

 

*En estas acciones se contó con la colaboración de personal de la FGJ

 

*Se aseguró una bolsa de plástico con un aproximado de dos kilogramos de hierba verde similar a la marihuana; así como dos básculas

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados para identificar a personas generadoras de violencia, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo.

 

En atención a distintas denuncias ciudadanas, así como en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona Poniente de la ciudad, los policías de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para un predio donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Con la orden de cateo liberada, en un despliegue operativo en la colonia Lindavista, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron el domicilio.

 

El inmueble ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional y la calle Salaverry, se aseguró una bolsa de plástico con un aproximado de dos kilogramos de hierba verde similar a la marihuana; así como dos básculas.

 

Además, al interior del lugar, dos mujeres de 22 y 19 años de edad, y tres hombres de 54, 24 y 22 años de edad, fueron detenidos.

 

Los cinco detenidos, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con la aparente marihuana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.            

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario