viernes, 30 de julio de 2021

DURANTE CATEO EN PREDIO DE LA GUSTAVO A. MADERO, ELEMENTOS DE LA SSC Y FGJ ASEGURARON LO QUE PODRÍAN SER DOSIS DE COCAÍNA EN PIEDRA Y MARIHUANA; DETUVIERON A UNA PERSONA

 


 

·         El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

·         Se aseguró 95 dosis de posible marihuana y 47 envoltorios con sustancia con características propias de la cocaína

 

La coordinación entre personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, permitió cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En seguimiento a denuncias anónimas, en las que se señalaba que un predio ubicado en la colonia Santa Rosa, donde se comercializaban lo que podrían ser  drogas, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación de control judicial diligencia de cateo.

 

Una vez obtenido el mandato judicial, el representante social ordenó la intervención de personal de la FGJ en conjunto con efectivos de la SSC y de manera coordinada llevaron a cabo la diligencia.

 

En el inmueble fue detenido un hombre de 45 años de edad por su probable participación en Delitos contra la Salud, y se aseguraron 95 dosis de aparente marihuana y 47 envoltorios de probable cocaína en piedra.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 

Tanto los indicios, como la persona detenida, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario