viernes, 30 de julio de 2021

Trabajo conjunto del Centro de Mando y Monitoreo de Valle de Chalco permite desarticular banda que se dedicaba al robo de vehículos

 


Valle de Chalco Solidaridad a 29 de julio de 2021

• Se logra la captura de dos masculinos y una fémina; están relacionados con el robo de vehículos con y sin violencia, principalmente en los estacionamientos de Plaza Patio y del supermercado Soriana.

A través de un operativo montado en el estacionamiento de Plaza Patio Valle de Chalco, debido al trabajo conjunto entre el área de análisis del Centro de Mando y Monitoreo Municipal (C2) y policías adscritos a la subdirección Operativa, se logró detener a dos masculinos y una femenina, mientras intentaban forzar la cerradura de un vehículo.
Los involucrados “son asegurados en acto flagrante”, ya que intentaban abrir por la fuerza un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, con ayuda de un “juego de llaves (CHORLAS)”. Capturándose además a “un masculino que conducía un Tsuru de color guinda que fungía como muro”.
Sobre su modus operandi, “existe evidencia gráfica donde se visualiza que la femenina actuaba como distractora, y/o seguía a los propietarios para que los masculinos pudiesen operar libremente, además, mantenía comunicación telefónica constante para informar a detalle los movimientos de sus víctimas”.
Es preciso mencionar, “que los detenidos están relacionados con el robo de vehículos con y sin violencia en el territorio municipal, principalmente en los estacionamientos de Plaza Patio y del supermercado Soriana”.
Por lo anterior, y previamente a la lectura de sus derechos, se ordena el traslado de Alexander “M” de 26 años, Itzel “G” de 18 años, y Diego “A” de 20 años, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Amecameca para determinar su situación jurídica.
A los detenidos, también se les aseguro un automóvil “Nissan, Tsuru III, con la serie 3N1EB31S09K310658 y número de motor GA16872711W, en color guinda, sin placas de circulación, rines tipo estrella, vidrios polarizados, un permiso provisional expedido en el Estado de Guerrero, y tres teléfonos celulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario