jueves, 29 de julio de 2021

Pide México transitar a formas amigables con el ambiente en la producción de alimentos

 

 


  • ​A nombre del Gobierno de México, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó en la Mesa Redonda de Alto Nivel del Grupo Consultivo en Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) de la pre- Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, donde expuso que la innovación debe orientarse a producir más y mejor, sin olvidarse de las condiciones de vida de los productores de alimentos, bajo el postulado de “dar de comer a quienes nos dan de comer”.

 

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a los países a expresar un compromiso para transitar hacia formas de producción de alimentos más amigables con el ambiente.

 

Al participar en la Mesa Redonda de Alto Nivel del Grupo Consultivo en Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) “Liberar el potencial de la ciencia para transformar los sistemas alimentarios”, dentro de la pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, que se celebra en Roma, Italia, el funcionario mexicano subrayó los retos de la sostenibilidad, la biodiversidad y el clima en el agro.

 

Expuso que la innovación debe orientarse a producir más y mejor, sin olvidarse de las condiciones de vida de los productores de alimentos, bajo el postulado de “dar de comer a quienes nos dan de comer”.

 

Ante representantes de Asia y África, Villalobos Arámbula habló sobre las contribuciones que los sistemas alimentarios pueden hacer para que sea realidad la visión de la Agenda 2030, y la importancia de transformar los sistemas alimentarios.

 

Posteriormente, como parte de su agenda de trabajo por Roma, el titular de Agricultura se reunió con un grupo de los principales importadores italianos de granos, con quienes se abordaron temas como el avance en el análisis de la oferta exportable de trigo duro de México a Italia. Además, estuvieron presentes integrantes de la presidencia de la Confederación de Agricultores de Italia.

 

Por otra parte, en compañía de nuestro embajador en Italia, Carlos García de Alba Zepeda, y el representante de México ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Roma, Miguel García Winder, visitaron la planta de embutidos y jamón Fiorucci, empresa de capital mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario