viernes, 30 de julio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ Y FUERON ASEGURADAS DOS PERSONAS Y MÁS DE UN CENTENAR DE DOSIS DE PROBABLE ESTUPEFACIENTE, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



• En la diligencia se aseguraron alrededor de 101 envoltorios con supuesta marihuana;  y cocaína, así como una báscula gramera

 

*Uno de los detenidos tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden  de cateo en un predio posiblemente utilizado para la venta y distribución de droga en calles de la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, en el que fueron detenidas dos personas.

 

La acción policial se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo.

 Las investigaciones para efectuar la incursión policial al inmueble abarcó vigilancias fijas y móviles en la calle Norte 82, donde personal de inteligencia se percató que a las afueras del inmueble se llevaban a cabo posibles actividades de narcomenudeo y, en un despliegue operativo fue detenido un hombre de 31 años de edad y una mujer, de 51 años, además se aseguraron 92 dosis de probable marihuana  y nueve de aparente cocaína; así como aproximadamente 250 gramos de la hierba verde seca semejante a la coca y una báscula gramera.  

 

Cabe señalar que,  de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo, en el año 2009.

 

Tras el cumplimiento del mandato judicial, el inmueble quedó sellado y bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que lo asegurado y las personas detenidas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien determinará su situación jurídica.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que en este despliegue operativo se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario