jueves, 29 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC INTERVINIERON PARA EVITAR QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE LO ALTO DE UN PUENTE PEATONAL, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que un joven atentara contra su integridad física al intentar arrojarse de un puente ubicado en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

 

La acción policial se llevó a cabo, cuando los oficiales de la SSC, fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, que un hombre en actitud inusual, aparentemente intentaba brincar el barandal del puente peatonal, ubicado en la avenida Anillo Periférico y calle Zapote.

 

Por lo que de inmediato los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron al joven de 24 años de edad, que se encontraba al borde del puente y trataba de brincar el barandal.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación, solicitaron los servicios de emergencia y  mediante un diálogo disuasivo y de convencimiento, y con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones y fue resguardado.

 

Una unidad médica arribó al punto  y los paramédicos, quienes luego de una valoración médica inicial, lo diagnosticaron clínicamente estable, no requirió traslado al hospital.

 

Los policías llamaron a sus familiares que minutos más tarde llegaron al punto para encargarse de él y agradecieron el apoyo que le brindaron durante el periodo de crisis emocional que presentó.

 

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario