miércoles, 28 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA COLONIA TLATELOLCO Y LO LLEVARON HASTA SU CASA, DONDE SE REUNIÓ CON SUS FAMILIARES


 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a un menor de edad que solicitó su ayuda al encontrarse extraviado en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, posteriormente fue llevado sano y salvo a su domicilio ubicado en la colonia Morelos.

 

Oficiales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Módulo de Policía situado en la Tercera Sección de la colonia Tlatelolco, fueron requeridos por un pequeño, quien refirió que, luego de acudir con su abuela al parque, la perdió de vista.

 

En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física y tras entablar un diálogo de confianza con el menor de 10 años de edad, este proporcionó la ubicación de su domicilio en la colonia Morelos. Hasta ese punto, los Policías Auxiliares acudieron para entregar al niño.

 

Al llegar, fueron recibidos por una pareja, quienes se identificaron como padres del menor y a quienes el pequeño reconoció inmediatamente, por lo que fue entregado, previa muestra de los documentos que acreditaron el parentesco.

 

Posteriormente, los padres agradecieron a los uniformados el apoyo brindado, quienes tras concluir con su labor, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario