viernes, 30 de julio de 2021

Juntos, vecinos y policías promueven espacios seguros y limpios

 


 

·         De manera permanente, a través de los Círculos de Seguridad y Redes Vecinales eliminan factores nocivos en vía pública y lotes baldíos

·         Incluye colocación de alarmas vecinales, app Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio  

 

Con el fin de erradicar puntos que faciliten la comisión de delitos, la Policía de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipal y vecinos de la colonia Corte Huatongo, Ejido Santa María, realizaron una jornada de limpieza.

 

Elementos de Seguridad Ciudadana de la Región VI participaron en los trabajos de limpieza de vía pública, terrenos baldíos, aceras; poda y encalado de árboles, con el objetivo de eliminar factores nocivos de riesgo.

 

El objetivo es mejorar la imagen urbana, optimizar el libre tránsito peatonal y vehicular, crear entornos más seguros, evitar la propagación de flora y fauna nociva, además de impulsar el modelo de Policía de Proximidad y la participación más activa de la población en la seguridad de los espacios públicos.

 

Los trabajos forman parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana en los 98 barrios y colonias del municipio, incluye colocación de alarmas vecinales, app Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio, radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones para todas las escuelas, talleres y pláticas preventivas, entre otras acciones.

 

La corporación local instrumenta más de mil dispositivos y operativos mensualmente: Velada Segura, Presencia, Motocicletas, Bases de Mototaxis, filtros, Doble Muro, Rastrillo, Intermunicipal, entre otros.

 

Continúan con Vigilancia Sanitaria, exhortan a la población a mantener las medidas de sana distancia: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia durante el cambio a Semáforo Epidemiológico color Naranja en el EdoMex.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario