viernes, 30 de julio de 2021

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX Cifras durante mayo de 2021

 

30 de julio de 2021



La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó una caída de 0.3% en mayo del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros disminuyó 0.6%, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 1.2% a tasa mensual.

En el quinto mes de 2021, las horas trabajadas reportaron un incremento de 0.1% frente a las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros crecieron 1.7%, en tanto que en los manufactureros descendieron 0.1% con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX mostraron un alza de 0.9% durante mayo de 2021 con relación a las de abril pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras fueron superiores en 1.5% y en las manufactureras en 0.9% en el lapso de un mes.

A tasa anual, el personal ocupado total registró una variación positiva de 7.2%, las horas trabajadas de 38.8% y las remuneraciones medias reales de 5% durante el mes de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario