jueves, 29 de julio de 2021

Crecimiento, eso significa trabajar en Kellogg

 


 

  • Colaboradores felices representan un 31 % más de productividad, 44 % mayor retención, 300 % mayor innovación e incluso llegan a reducir hasta un 125 % el síndrome de burnout.
  • “Moms coaching Moms” es un programa del grupo interno de Women of Kellogg (WOK), dentro del pilar de género, para apoyar a la mamá que viene de licencia por maternidad

 

Ciudad de México, 29 de julio de 2021.- Tener colaboradores felices es un reto al que se enfrentan todas las compañías. Cada vez hay más generaciones conectadas en un mismo sitio para trabajar, pero con diferentes expectativas, intereses y formas de ver y entender la vida; por lo que un buen salario ya no es lo único que buscan los nuevos talentos; hoy hay que ir más allá y lograr empleados que confíen en sus líderes y que se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa.

 

Una fuerza laboral feliz no solo beneficia a los colaboradores, también resulta en beneficios para la compañía. De acuerdo con la Harvard Business Review y Gallup, trabajadores felices generan un 31 % más de productividad, 44 % mayor retención, 300 % mayor innovación e incluso llegan a reducir hasta un 125 % el síndrome de burnout.

 

En Kellogg esta información se ha vuelto sumamente valiosa, por lo que, como compañía, su compromiso es contribuir activamente con iniciativas que mejoren la vida de las personas dentro y fuera de la empresa.

 

“Ser parte de la familia Kellogg es una experiencia que pueden disfrutar nuestros colaboradores en el área en la que se estén desarrollando. Tal es el caso de Anna Consolato, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, quien, a lo largo de 10 años dentro de Kellogg Latinoamérica, ha desempeñado diferentes funciones, al mismo tiempo que ha formado una familia y se ha convertido en un ejemplo de cómo tener un balance entre vida y trabajo”, mencionó Carolina Chelius, gerente de Adquisición de Talento para Kellogg LATAM.

 

Anna forma parte de la Familia Kellogg desde 2011. Su carrera en la industria de alimentos comenzó en el área de Asuntos Regulatorios, como especialista en nutrición y más adelante entró al área Comercial. “Mi primer experiencia en Kellogg fue en Venezuela, manejando el grupo de marcas de adultos, Special K®, All Bran® y Müsli®. Después de casi 3 años, vino la propuesta de unirme al equipo de México, un gran cambio a nivel personal y laboral, pues me incorporé a la unidad de negocios más grande de Latinoamérica con Zucaritas®. Posteriormente tuve experiencia en el mercado Andino, viviendo en Colombia y, ahora, desde el 2019 estoy de vuelta en México”.

 

Esta historia de desarrollo profesional resulta más impactante, cuando el balance entre vida familiar, profesional y tiempo personal se hacen presentes. Los colaboradores en Kellogg cuentan con diferentes grupos de apoyo y programas que se adaptan a sus necesidades, desde la inclusión de nuevos talentos, hasta el apoyo para reorganizar sus tiempos; es así como se desarrollan historias donde las familias crecen de la mano de la compañía.

 

Durante su trayectoria en Kellogg, Anna conoció a su ahora esposo y también tuvo la oportunidad de ser mamá. Es justo en estas ocasiones cuando los programas internos acompañan, por ejemplo; “Moms coaching Moms” es un programa del grupo interno de Women of Kellogg (WOK), dentro del pilar de género, para apoyar a la mamá que viene de licencia por maternidad, pues la compañía ha identificado que, en este momento de la vida de la mujer, el reincorporarse al mundo laboral puede ser bastante abrupto, un cambio importante que requiere acompañamiento.

 

Kellogg es una compañía que se preocupa por el bienestar de las personas y sus formas de apoyar tienen muchas aristas, desde oportunidades de crecimiento a los empleados, beneficios tangibles y no tangibles, planes de salud, horarios flexibles, hasta otras facilidades que ayudan a balancear la vida personal con la familiar.

 

“Para mí es muy valioso estar en una compañía que me brinda herramientas y oportunidades para poder crecer y balancear lo que es importante, pero también tengo claro que mucho de esto queda en cada uno de nosotros, que utilicemos los recursos y saquemos el mayor provecho de las oportunidades de la mejor manera”, comentó Anna.

 

“En Kellogg hemos crecido de la mano de nuestros colaboradores a lo largo de 115 años implementando un modelo de Cultura Ganadora, porque creemos en el liderazgo de nuestros colaboradores y en que juntos obtenemos mejores resultados. Sin duda, seguiremos apoyando el desarrollo personal y profesional de la familia Kellogg para tener colaboradores cada vez más felices con su trabajo” aseguró Víctor Marroquín, director y presidente de Kellogg México.

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Acerca de Kellogg Company En Kellogg Company (NYSE: K), nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $ 13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg's® Mejores Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Visite www.KelloggCompany.com o www.OpenforBreakfast.com 

Para más información visita: https://www.hablandoconkelloggs.com/es_MX/home.html

FB: KelloggsMexico / TW: @KelloggsLATAM / IG: kelloggslatam_

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